Saltando la grieta en La Costa. Vecinalismo, la Tercera Posición.

Hugo y Luciano Graña son dos vecinos que hace años trabajan para los niños desprotegidos.
El ejemplo más evidente y a la vez doloroso es que hace unos 5 años están sosteniendo con trabajo y donaciones la Biblioteca Sobral; así consiguen leche, bizcochos, galletitas, pizzas y en épocas de bonanza facturas.
Aunque no puedan creerlo, muchos chicos conocieron las facturas de panadería en la pequeña y pobre biblioteca Sobral.
Pobre materialmente, rica en solidaridad y amor hacia el prójimo.

El premio que reciben los Graña cotidianamente es el enorme y eterno agradecimiento por esos pequeños aportes “llena panzas”.
Como siempre ocurre, una cosa lleva a otra…. y otra…. y otra y así los muchachos que colaboran cada día son más. Comenzaron a reparar algunas bajadas a la playa, armaron torneos de fútbol trayendo niños y adolescentes del conurbano para competir y conocer el mar; los llevaron también al Parque de La Costa, al Circo, en fin, a los lados que algunos vecinos y empresarios facilitaban.
Pero no todas eran buenas; cuando algunos funcionarios se enteraron de que iban a realizar el torneo de fútbol, les llenaron las áreas de la pequeña cancha con camiones de arena. Pudieron emparejar el terreno trabajando veloz e intensamente, tomando conciencia que era el precio que debían pagar a unos funcionarios despreciables; no aflojaron y el éxito del torneo les dio a los organizadores dos premios en silencio:
  • *     La inmensa satisfacción de ver “caritas sucias” felices.
  • *     El orgullo de haber obtenido su objetivo venciendo los obstáculos que los funcionarios mediocres pusieron en su camino.

En charlas de familia y amigos pensaron ...”si esto lo pudimos hacer solos, ¿cuánto más podríamos hacer si fuésemos funcionarios que facilitáramos las cosas para la gente?

Decidieron participar con una lista para Massa con el N.º 504 A. Por razones incomprensibles e inaceptables esa lista que cumplía con todos los requisitos no superó el criterio de los apoderados de turno y fueron arbitrariamente excluidos.

La decepción que padecieron no logró detener su marcha y pudieron cumplir con otro objetivo:
Dos jornadas de prevención y tratamiento odontológico infantil.
En esos dos días de atención asistieron a 80 niños y algunos adolescentes y adultos; en esta oportunidad colaboró el sindicato de trabajadores estatales brindando el espacio físico.
Los antecedentes de Jóvenes en Acción reparando algunas bajadas de Mar del Tuyú fue suficiente para que 8 muchachos fueran convocados para las obras que completan a los gaviones de la calle 94, gestión que fue concluida por Luciano con algunos funcionarios Municipales.
El resultado de su mediación y antecedentes de trabajo voluntario es muy pequeño, pero tan grande que 8 muchachos consiguieron trabajo. También está trabajando para integrar a ciudadanos extranjeros, bolivianos.
Todos deberíamos ver su cara de felicidad cuando relata estas experiencias.

Hace 48 horas recibí la información que Luciano Graña había colaborado con el oficialismo participando en el acto eleccionario como fiscal por Unidad Ciudadana.
¿Cómo justifica Luciano Graña semejante contradicción? ¿Está engañando a aquellos que lo siguieron en su proyecto político? ¿Es como los demás políticos que infestan nuestras instituciones locales?
La respuesta fue tan sencilla como contundente:
~       Es muy simple, mi compromiso es con la sociedad, con los vecinos, con los chicos desnutridos y hambrientos. Intenté por todos los medios cumplir con el objetivo de ayudar al prójimo sin apoyo de los funcionarios Municipales; me bloquearon en la lista en la que me había inscripto, empezaron a retacear la leche en polvo, los muchachos precisaban laburo …. ¿Qué era lo que importante? ¿La panza de los chicos, un poco de laburo a 8 muchachos o sostener una imagen política a costa de los que ayudo todos los días?

No me costó para nada tomar la decisión, fui fiscal para un partido cuya metodología me desagrada porque me ayudó a ayudar. ¿Qué es más importante, la gente o mi imagen política?
No lo duden, lo que importa es la gente.

Hacer política es administrar y utilizar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población, no priman los intereses personales…... ¿Saben por qué? Porque haber colaborado como fiscal me ayuda a conseguir más cosas para la gente el día de mañana; si no lo hubiera hecho no hubiera podido tener esa oportunidad.


Me podrán acusar de ser un tonto, que me han usado vilmente, que soy un forro; digan lo que quieran porque a los chicos que tomaron leche y a los muchachos que tuvieron laburo lo que piensen algunos detractores no les importa. Quieren seguir tomando leche y laburar.

DEC

Comentarios