Santa Teresita - La marcha en silencio en repudio a Marcos García: “una infame mentira” por Antonieta Chiniellato

El o la autora del comunicado “ Convocatoria para este jueves 10 a las 19 hs en calle 41 entre 15 y 16. Frente al Local del Sr. Marcos García en repudio a su candidatura y anomia ...” es realmente un ser despreciable, ya que utilizó al colectivo “Ni una Menos” para la campaña electoral convocando” a una manifestación que no existió.
   
 Tal como se puede apreciar en la foto, el local que otrora utilizara el Sr. Marcos García con sus militantes del partido Cambiemos, ubicado en calle 41 entre 15 y 16, está totalmente abandonado.
Ante tal situación, chequeamos vía telefónica con colegas y todos habían recibido el comunicado. Hablamos con integrantes del movimiento Ni una Menos de La Costa y ninguna sabía nada al respecto. A las 19 hs. nadie estaba en la calle manifestándose.
Antes de escribir la nota, también chequeamos el tema de las denuncias que el comunicado mencionaba (y no publicamos en su momento) y si bien son ciertas, quien solo se expidió con respecto a una de ellas, la de Roxana Cavallini, fue el Juez de Paz Sergio Magioli de La Costa, con una restricción verbal para con el concejal García.
Esto es lamentable, porque lo único que hace es denostar al movimiento “Ni una Menos” en la labor que llevan adelante en defensa de los derechos de la mujer; y habla mal de militantes o políticos/cas que se valen de enviar a los medios de comunicación lo que en la jerga periodística llamamos “pescado podrido”, porque no caben dudas que, ante la ausencia de mujeres de “Ni una menos” en calle 41 e/ 15 y 16, ni tan siquiera de 5 mujeres y un cartel, demuestra que ese comunicado no fue otra cosa que una chicana política a días de las PASO 2017, en contra del pre candidato Marcos García.
A.Ch. 10-8-17
-----------------------
8-8-17
Ni una menos Jueves 10 de Agosto: Convocatoria a Manifestación en Silencio en repudio a Marcos García

Convocatoria para este jueves 10 a las 19 hs en calle 41 entre 15 y 16. Frente al Local del Sr. Marcos García en repudio a su candidatura y anomia (Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales) por parte del Estado para resolver estas situaciones y permitir que hombres con antecedentes de violencia de genero en reiteradas oportunidades, puedan seguir postulándose sin dar explicaciones a la Justicia.
Junto con el colectivo Nacional estamos impulsando una ley para que personas con antecedentes de violencia de género no puedan ocupar cargos públicos.
Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se presenten ese día sin ninguna consigan política y en silencio repudiar que hombres o mujeres con un historial asi puedan ocupar cargos de representatividad.
Queremos también expresar nuestro sentir de la protección mediática que recibe el edil Marcos Garcia sobre este tema, pero luego son los medio los primeros que dicen solidarizarse cuando ocurre un hecho tan grave como el de Anahi del pasado fin de semana.

fuente. Ni Una Menos Argentina<niunamenos.pba@gmail.com>
-------------------------------
Nota de Costa de Noticias  de lo ocurrido el 3 de marzo de 2017 en el HCD La Costa

Por violencia verbal y amenazas, Roxana Cavallini denunció a Marcos García


"Callate puta", le dijo el concejal a su par, en el marco de una comisión ampliada de seguridad del Concejo Deliberante de La Costa, desarrollada el el 21 de febrero, según consta en la denuncia radicada el 6 de marzo pasado,

Roxana Cavallini (concejal de Cambiemos)

En la denuncia realizada en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 con sede en Mar del Tuyú, la concejal del PRO, Roxana Cavallini, refiere que luego de cerrada el acta de la comisión, mientras estaban firmando, Marcos García le gritó la agraviante frase.

Según consta en la denuncia, en ese contexto, el concejal le recordó que “tenía videos y fotos de Cavallini, insinuando que había tenido una relación con el mismo”, situación que es negada por ella.

Además, la edil declaró que se siente "amenazada" en el recinto y que esta situación le trae aparejados "problemas a nivel personal y familiar", debido a la promesa de mostrar videos y fotos que la tendrían como protagonista.

Roxana Cavallini recalcó que demoró en hacer esta denuncia por temor a una represealia que puede ir creciendo de parte de Marcos García.

deltuyunoticias.com.ar

Comentarios