Vidal reclamó por el Fondo del Conurbano y ya recibió apoyo de distintos sectores políticos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enfatizó hoy que "me voy a pelear con quien me tenga que pelear por defender a los bonaerenses", al referirse al histórico reclamo por el Fondo del Conurbano. 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que los mandatarios provinciales "están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires", y advirtió que discutirá con quien haga falta para defender la restitución del Fondo del Conurbano, sin embargo desde las provincias, la mayoría gobernadas por el peronismo, los mandatarios arman la liga para ponerle un freno después de las PASO.

La gobernadora salió con firmeza a realizar su reclamo: a la provincia de Buenos Aires "se le debe un presupuesto entero de alrededor de los $ 460.000 millones", dijo y se abrió el debate.

Vidal, replicó la noche del jueves a los gobernadores peronistas, que se habían reunido ese mediodía, en la Casa de Entre Ríos, con el fin de solicitar a la Corte Suprema una audiencia para oponerse al pedido de la provincia de Buenos Aires.
a la provincia de Buenos Aires se le debe un presupuesto entero de alrededor de los $ 460.000 millones
Quienes sí se mostraron de su lado, fueron distintos diputados y senadores de Cambiemos, al igual que varios jefes comunales de la oposición. En este sentido, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical Alejandro Echegaray afirmó que “apoyo el reclamo de la gobernadora". "La provincia de Buenos Aires está en desventaja respecto de las demás provincias: es la más poblada y la que recibe menos recursos de los que aporta”, recordó.
“Como dijo ayer María Eugenia Vidal en declaraciones periodísticas: la provincia de Buenos Aires aporta el 40 por ciento de los fondos que recibe el gobierno nacional a través de impuestos, pero recibe sólo el 18 por ciento. Esto se traduce en que nación le entrega a cada argentino 20 mil pesos por año, pero a cada bonaerense le da 9 mil”, apuntó el dirigente del histórico partido y agregó: “Con este panorama, Buenos Aires está en total desventaja y el Fondo del Conurbano, que se creó para saldar los puntos coparticipables que la provincia cedió en los 80, compensa más al resto de las provincias que a Buenos Aires”.
“Entendemos la preocupación de los gobernadores, pero también es necesario que tomemos el compromiso democrático de discutir acuerdos razonables de coparticipación en los que cada provincia reciba el dinero correspondiente a sus aportes y a su población”, concluyó Echegaray.

infocielo.com

Comentarios