El Concejal radical local Leandro Alonso se refirió a la sesión del HCD de La Costa que tuvo lugar esta semana, en la cual con los votos del oficialismo se aprobó una ordenanza para la regulación de balnearios en la costa de nuestro distrito, y en este sentido el Dr. Alonso aseguró que detrás de esta reglamentación municipal existe un negociado encubierto. Asimismo, el edil comentó que se generó una fuerte discusión debido a la negativa ante la solicitud de parte de la oposición, de poder mantener un diálogo en el recinto con el Secretario de Obras Públicas.
El pasado miércoles se desarrolló una nueva sesión de Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), en la cual de acuerdo a lo que expresó el Dr. Leandro Alonso, como es habitual “hubo discusión durante toda la sesión”. Así lo comentó durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual el Concejal radical local advirtió que se aprobó una ordenanza que “lleva encubierto un negociado”.
En este sentido, el edil explicó que en dicha sesión fue aprobada una ordenanza “con los votos del oficialismo”, la cual aseguró que “lleva encubierto un negociado bajo la aparente intención de tener un compromiso ambiental y de cuidado del turista”, ya que según sostuvo se trata de “un proyecto en el cual se suspenden por diez años las nuevas licitaciones de balnearios”.
No obstante, el Dr. Alonso advirtió que “lo que no dice el proyecto o lo oculta, al no ser lo suficientemente claro, es que deja en curso los procesos licitatorios que están en trámite”, sobre los cuales aseveró que “algunas habría que suspender”, ya que indicó que la ordenanza lo que hace es “prohibir las nuevas licitaciones”.
Por otra parte, el Concejal señaló que dicha reglamentación posee otra arista “realmente es muy peligrosa”, sobre lo cual puntualizó: “De Nueva Atlantis hacia el sur, es decir los barrios privados más caros como es el barrio de Punta Médanos, North Beach, Villa Robles y Costa Esmeralda, se permite algo que se plantea como balnearios móviles, aunque no se llega a explicar bien en la ordenanza; esto es con la autorización del Ejecutivo, por lo cual si mañana el Ejecutivo quiere le da la autorización a un particular para que instale una estructura móvil como balneario”.
En este aspecto, el edil volvió a recalcar que este planteo dentro de la ordenanza “termina generando directamente la posibilidad de que el Ejecutivo haga un negocio respecto de cómo hacer los balnearios y a quien dárselos en los barrios más caros del partido de La Costa”, por lo que aseveró que dicha reglamentación “es mala y no pueden estar vigente, porque va en contra de todo criterio lógico de lo que se debe plantear en materia ambiental”.
En esta misma línea, el Dr. Alonso agregó: “Difiere mucho del proyecto que habíamos presentado nosotros, donde se establecía suspender todo lo que estaba en trámite actualmente por dos años, y hacer un estudio de impacto ambiental de todo el partido de La Costa, como lo hizo Villa Gesell y Pinamar, y que es realmente lo que hay que hacer”.
Por otro lado, el edil comentó que durante la sesión se generó un debate acalorado en torno a un pedido expuesto por parte de la oposición, lo que generó que “nos retiráramos un poquito antes como forma de protesta contra los Concejales oficialistas que se niegan a tratar ciertos temas, pero sin que altere el funcionamiento del Concejo, que en verdad está bastante alterado por parte del oficialismo, que en lo que va del año el Presidente citó solamente tres sesiones”.
Puntualmente, el Concejal Alonso señaló que hubo “una negativa del Gobierno a un pedido para que baje el Secretario de Obras Públicas”, a quien se lo citaba para “explicar cuál fue el orden de prioridades del Fondo de Inversión en Infraestructura”, como así también para que “explique por qué están tan mal las calles en el partido de La Costa”.
Por último y en esta misma línea, el edil concluyó: “Acá hay que ser claros, las calles del partido de La Costa no están mal por el exceso de agua que puede haber en los préstamos de la ruta, las calles del partido de La Costa están mal porque tienen un pésimo mantenimiento, no se hace lo que se tiene que hacer, entonces llueva o no están siempre mal”.
Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario