¿Llegó a #LaCosta la patrulla vecinal de Homero? No, es el vecinalismo eficaz.

Decir que hay un capitulo de Los Simpsons para cada momento de la vida es caer en una obviedad. Las redes sociales adoptan momentos clásicos de la serie y lo trasladan a lo cotidiano casi a diario y hoy debemos marcar que “la patrulla de Homero” llegó a La Costa.



Es que el líder de la nueva agrupación vecinal que busca un lugar en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa, Pablo López formó su propia vigilancia vecinal y la comparación fue inevitable. Célebre es el capitulo que Homero da inicio a su grupo de tareas para enfrentar a los infractores de Sprinfield y tristemente célebres son las publicaciones de López . El candidato a concejal por el CVEC emprendió una particular manera de desarrollar su campaña y se nos viste de superhéroe, no literalmente, en posteos de Facebook.
¿Cuales son las diferencias entre Pablo y Homero? Pablo es policía en uso de licencia, Homero inspector de seguridad nuclear, Pablo es candidato a concejal, Homero llegó al espacio, ganó un grammy, peleó por el titulo del mundo de pesados, golpeó al ex presidente George Bush y atrapó al gato, maleante del episodio en cuestión.
¿Y las similitudes? Por ahora es que ambos incurrieron en la formación de una patrulla vecinal y que no cuentan con una frondosa cabellera.

mdanoticias.com.ar

Nota del editor:

La Descalificación del Adversario es la técnica más usada para no enfrentar las críticas con Argumentos.

La población del partido de La Costa está padeciendo desde hace mucho tiempo de la inseguridad ya sea robos, hurtos, violencia familiar, puerta giratoria para los delincuentes, demora en las acciones judiciales, etc..
Cuando se presenta una elección, este tema surge espontánea y rápidamente; la gente hace referencia de inmediato a los tres elementos principales para darle sustentabilidad a la actividad delictiva : la policía, la justicia y los funcionarios políticos.

Bajo esa cobertura se pueden instalar y desarrollar verdaderos núcleos delictivos que van más allá de los robos, sino que también involucran a aquéllos que los comercializan.
Los ejemplos son obvios:


  • Los escruchantes subsisten porque alguien compra los objetos robados. La venta de los objetos robados se transforma en una actividad protegida del poder y no es combatida; de esa manera logran un gran desarrollo comercial.
  • Un narcotraficante puede instalarse en un pueblo pero depende fundamentalmente de las ventas de sus productos. Construye entonces la estructura de los "dealers"  a la que protege en los tres ámbitos institucionales de cobertura.
La comunidad conoce al dedillo el problema, sabe que debe solucionarse de una sola manera, el funcionamiento adecuado de todas las instituciones.

Cuando un político sin experiencia decide competir en las elecciones elige su camino y las actividades que más conoce para brindarlas a la población. En el caso de Pablo López, 
subcomisario en licencia especial de la bonaerense, sólo pudo ofrecer su experiencia y saber para que los vecinos lo conozcan como candidato.
Para que lo elijan depende de que la gente reciba un gesto de efectividad y no una promesa acción.

Así que para conseguir un poco de credibilidad Pablo López pudo, con mínimos recursos, concertar la venta de un artículo robado; luego pidió colaboración del comisario de esa sección y lograron capturar al vendedor de artículos robados.

La víctima del robo  no sólo reconoció el aparato sino que presentó la factura pertinente coincidiendo plenamente la numeración del equipo. La gran conmoción se produjo cuando se identificó al presidente del Rotary Club de San Clemente como el vendedor.
El vendedor no tuvo escapatoria, fue detenido por encubrimiento aunque probablemente esa figura legal estaría agravada y la pena podría ser mayor.

¿Se le hizo "una cama" al presidente del Rotary?
No, su captura fue accidental.

Ante la flagrancia todos deben actuar, con el agravante de la figura del encubridor le podría corresponder pena de reclusión.
El daño a la imagen del Intendente es insalvable por la fotografía expuesta en FB.

¿Cómo pueden actuar entonces "los Magnettos de La Costa"?
Sólo les queda una bajeza:
  • Ridiculizar.
  • Bastardear.
  • La burla sangrienta.
  • Ningunear.
  • Descalificar.
Comparar a Homero con Pablo López y hacer referencia a su calvicie es claro ejemplo de la bajeza argumental de "los Magnettos de La Costa".

Son incapaces de argumentar o explicar el por qué los vecinos pudieron detener a un  sospechado reducidor de efectos robados. ¿Cómo pueden tratar de sacar la mancha a la institución policial local (que esforzadamente defendió López) por su ineficacia investigativa? ¿Cómo podrán mitigar los condicionamientos de los vecinos por encuadrar el curso de la justicia y exponer los posibles agravantes? ¿Cómo podrán lavar la mancha en las relaciones personales del intendente?

Con nada, ni siquiera con sus burlas y ninguneos.
Pero el compromiso que asumió López ante los vecinos es ineludibe y se le exigirá cada día un poco más.
Esa es la gran diferencia en calidad y compromiso entre el novel candidato y los viejos funcionarios a  los que nadie puede exigirles nada, ni siquiera drenar las calles anegadas.

Sólo podemos decir a "Los Magnetto de La Costa" que han quedado expuestos por su carencia de argumentos y desprecio por la comunidad.

DEC


Comentarios