El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, calificó de "reaccionarios y conservadores" a los gremios que critican el plan Enseñar 2017 y reiteró que la evaluación que se realizará a estudiantes del último año de la carrera docente "se utilizará para saber dónde estamos y diseñar políticas públicas".
"Si usted se fija las declaraciones de los gremios deben ser de los más reaccionarios y conservadores que hay en toda la República Argentina", apuntó el ministro en una entrevista en Radio Mitre y aseguró que "los cinco gremios nacionales fueron informados", de la evaluación.
En el mismo sentido, en una entrevista con Radio Continental, Finocchiaro sostuvo que "el gremio es una parte de la comunidad educativa, están los docentes, los padres, los alumnos, las autoridades, los directivos, etc. En general en el gremio son reaccionarios al cambio; pero son las mismas voces que son reaccionarias en la historia, siempre va a haber un Galileo Galilei y siempre va a haber alguien que lo condene".
"No se puede retrasar el futuro por alguien que se quiera parar, hoy quedarse parado es ir para atrás", afirmó, y expresó que "nosotros estamos pensando en el futuro, y si tenemos chicas y chicos que hoy son diferentes a lo que fuimos nosotros, mediados por otra tecnología, lo que tiene que cambiar es la forma en la que se enseña y se aprende".
www.telam.com.ar
"Si usted se fija las declaraciones de los gremios deben ser de los más reaccionarios y conservadores que hay en toda la República Argentina", apuntó el ministro en una entrevista en Radio Mitre y aseguró que "los cinco gremios nacionales fueron informados", de la evaluación.
En el mismo sentido, en una entrevista con Radio Continental, Finocchiaro sostuvo que "el gremio es una parte de la comunidad educativa, están los docentes, los padres, los alumnos, las autoridades, los directivos, etc. En general en el gremio son reaccionarios al cambio; pero son las mismas voces que son reaccionarias en la historia, siempre va a haber un Galileo Galilei y siempre va a haber alguien que lo condene".
"No se puede retrasar el futuro por alguien que se quiera parar, hoy quedarse parado es ir para atrás", afirmó, y expresó que "nosotros estamos pensando en el futuro, y si tenemos chicas y chicos que hoy son diferentes a lo que fuimos nosotros, mediados por otra tecnología, lo que tiene que cambiar es la forma en la que se enseña y se aprende".
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