Morón: evacuaron la municipalidad y 15 escuelas por amenazas de bomba

El intendente Ramiro Tagliaferro denunciará en las próximas horas la situación en la Justicia. Ayer, hubo un sabotaje en un hospital público. Una serie de múltiples amenazas de bomba obligó hoy a evacuar la municipalidad de Morón y 15 escuelas en un miércoles atípico para la localidad que gobierna el intendente Ramiro Tagliaferro, del PRO, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Desde hace semanas, decenas de escuelas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en distintas localidades del Conurbano se vieron obligadas a modificar su rutina debido a llamados amenazantes que resultaron ser falsas alarmas.
Según datos oficiales, solo el 21 de septiembre hubo 48 llamados a escuelas de la Provincia de Buenos Aires, cuyo mensaje era el mismo: "Hay una bomba".

Es más, septiembre se encamina a ser un mes récord en este asunto ya que hubo casi mil llamadas amenazantes, lo que representa un salto del 250% con respecto al mes pasado.
"Estamos haciendo un seguimiento, pero hemos tenido más de 30 casos en las últimas horas. Espero que no sea un señuelo para liberar otras zonas", advirtió Tagliaferro, en declaraciones al canal C5N.
El jefe comunal lamentó que se quiera "perjudicar o complicar el funcionamiento de las instituciones" y alertó que "esto enrarece la Argentina normal".
Tagliaferro reveló también que anoche hubo un "sabotaje en el hospital municipal". Y recordó que el viernes último hubo amenazas de bomba en otras ocho escuelas del distrito, incluida la que concurren sus hijos.

Sabotaje al hospital
El episodio que tuvo lugar en el Hospital de Morón "Ostaciana B. de Lavignolle" fue denunciado esta mañana ante la UFI N°1 de Morón.
Allí, un grupo de personas desconocidas desviaron un caño pluvial ubicado en el quinto piso lo que provocó inundaciones en varias salas. ​El incidente, según informó el municipio, provocó la inundación en la Sala de Quirófanos y de los pisos inferiores.
El área de esterilización de la planta baja fue la más afectada hasta que se logró reparar el caño.
Según confiaron a Clarín desde su entorno, en las próximas horas se presentará en la fiscalía distrital para denunciar formalmente estas nuevas amenazas de bomba.
"Hay un número extraño de celular que aparece, según las primeras investigaciones. No creemos que estas amenazas tengan que ver con chicos que están en época de parciales, creemos que es algo más", dijeron.

clarín.com

Comentarios