No debemos votar a aquellos que huyen de sus responsabilidades. (Carlos Grand)

La población de La Costa ha recibido como opción de voto opositor a un "ente" misterioso que puede ser definido como "la nada misma" que algunos científicos podrían denominar "el vacío absoluto".


Cambiemos, bloque opositor al FPV por excelencia tanto en lo local como lo nacional, se constituyó en La Costa con la confluencia de 4 fracciones:
  1.  Pro-Fe, comandado por Marcos Cotoco García, de conformación ideológica evanescente ya que representaría una fracción del peronismo aliado al PRO,  que se destacó por sus críticas programáticas, por la adhesión para conveniencia electoral sin participación efectiva en el contacto con el electorado.
    Esta es una consecuencia lógica debido a las concepciones ideológicas opuestas al Pro ( política reductora del gasto público y subsidios generalizados para reinvertir en capitalización y producción)  ya  que la esencia del peronismo del ¿representante? costero  defiende a ultranza políticas asistenciales  difusas y amplias que generan una "cultura del ocio" irreversible; la consecuencia lógica de esta línea política es la clásica del peronismo que es el clientelismo para mantener el poder político.
  2. Radicalismo, comandado por el vencedor de una escuálida interna partidaria, ex- intendente de La Costa, de discutido y sospechado ejercicio, Guillermo Magadán.
    Tanto Cotoco como Magadán no se pueden ver, menos asociarse en un proyecto político común, por cuestiones "de piel" e intereses particulares.
  3. PRO, cuya referente es "Mery" Fino; concejal en ejercicio que busca renovar su banca a pesar de no concluir su período. Hace años que manifiesta francas discordancias con Cotoco por razones, personales, políticas, ideológicas y otras que dejo librada a la imaginación del lector.
    Su afinidad es mayor con Magadán.
  4. ARI, constituida  pocos días antes del cierre de listas, encabezada por Roxana Blanco que no logró instalarse en la opinión de la comunidad por su escaso tiempo de promoción.  Esta fracción política era crítica de las otras 3  fracciones.
En definitiva, el principal frente opositor, expone un espectro de tensiones, odios, enemistades y conflictos (intereses) personales  que le quitan todo atisbo de representatividad política.
La primera observación es que todas las fracciones engañaron, por conformar un "Frente"  inexistente y falso tanto ideológicamente como en la práctica.

Peor aún, sumerge a la comunidad costera en un debate impropio, inadecuado y sin esencia ideológica o política.
¿Formar parte de un Frente, ya sea como político o militante, genera la obligación ética de apoyar a un dirigente que no te representa?
¿Mery Fino está obligada a apoyar a Cotoco?
Existe un apotegma político construido por el peronismo originario que afirma:
"El que gana dirige, el que pierde acompaña". 
Este es un concepto de corporativismo partidario, pseudo_democrático  ya que votar por alguien que refleje al partido es lo único que tiene como democrático ya que sigue atando al simpatizante a una línea directriz; conduce a discutir las personalidades de tus eventuales representantes sin ahondar en sus proyectos.
Anula el pensamiento crítico de la ciudadanía.


Otra posición filosófica ante la disidencia dentro de un frente, es la concepción liberal del voto, fundada en la responsabilidad y conciencia del elector. Obviamente esta posición nos acerca a la verdadera esencia de la democracia que simplemente  consiste en que tus representantes  fielmente reflejen la línea de pensamiento de la población.



Hagamos memoria y respondamos con sinceridad, honestidad y objetividad:
¿Cuál fue el factor programático común en todos los gobiernos peronistas que hemos tenido?
El clientelismo bajo todas sus formas, jamás su ideología programática uniforme; ocultaron su inconsistencia programática en la modalidad de "Movimiento" antes que el "Partido".
Esta figura justifica la utilización del sindicalismo, juventudes de izquierda, militancias ciegas, medios de comunicación (bajo dos modalidades, dueños o víctimas), programas educativos vetustos e ineficaces que impiden el desarrollo del espíritu crítico de los jóvenes.
La estructura se solidifica con la reelección indefinida de sus dirigentes de todo orden que le otorgan estabilidad al sistema.
¿Cuál es el resultado inevitable de semejante acción política?
GOBIERNOS CORRUPTOS PERSISTENTES POR DÉCADAS.
OPOSICIONES SIN RECAMBIO NI ESENCIA


Estos conceptos degradantes de la democracia hacia los ciudadanos y la esencia filosófica no sólo afectó a la población en su pensamiento sino también en la concepción de representatividad de sus dirigentes.

¿Se dieron cuenta que los conceptos que distorsionan nuestra democracia no son patrimonio exclusivo del peronismo sino que han nutrido  a los políticos de cabotaje?
¿Asumen que tanto el oficialismo como la supuesta oposición  constituyen una verdadera simbiosis, una asociación ilícita?
¿Toman conciencia de los factores comunes que poseen tanto el oficialismo como la oposición? ¿Creen que no son afines? ¿Creen que cualquiera de las dos fracciones políticas nos pueden brindar alguna perspectiva de futuro?
Me alegra profundamente haber analizado este tema al aire en el Charter, Fm Más 88.7 con un gran amigo , Carlos Grand. (Yo voto alternancia)
Sus conceptos:


Al elector apelo a su conciencia. Lea con atención lo expuesto, asuma su responsabilidad.
"No podemos votar a mentirosos, a aquellos que
huyen de sus responsabilidades"

DEC-EA
El observador del tuyú.
Fm Mas 88.7


Comentarios