Polémica: docente habló de Santiago Maldonado e intervino la policía Poniendo las cosas en su lugar.

A partir de la disconformidad de una madre, que había sido alertada por su hija, efectivos policiales quisieron detener al docente. Amplio rechazo a la acción.




Federico Mendoza, docente de la Escuela Técnica 4 de Florencio Varela tomó la desaparición de Santiago Maldonado como tema para su clase. Y los efectos fueron impensados. Intervino la policía a partir de la llamada de una madre que ingresó al colegio.

La seccional de SUTEBA repudió la intervención policial “en una situación de absoluta legitimidad pedagógica, en la que el docente trabajaba junto a sus alumnos la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la enseñanza y la prescripción de los diseños curriculares bonaerenses”.

Según trascendió, la madre estaba en desacuerdo con que se abordara el tema en el colegio, se quejó en el colegio y pidió que denuncien al profesor. Ante la negativa, en ese punto, decidió llamar al 911 de emergencias.

El abordaje de la desaparición de Santiago Maldonado quedó en el centro de la polémica en los últimos días. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se mostró en desacuerdo con la medida, en tanto que, el ex titular de esa cartera y actual candidato a senador, Esteban Bullrich, mantuvo su reparo. Dijo que estaba de acuerdo, pero cuestionó el manual divulgado por CTERA por la “politización” del caso.

La intervención policial frente a los contenidos de un docente no hace más agudizar la polémica al respecto. “Repudiamos enérgicamente que el gobierno habilite acciones persecutorias de denuncias que intentan enfrentar a la comunidad educativa”, afirmó el secretario General del SUTEBA de Varela Julio Gutiérrez en un comunicado.

El dirigente gremial, adelantó, por otro lado, que va a realizar una presentación ante la Jefatura de Inspección distrital, máxima autoridad educativa del distrito, “para que tome un claro posicionamiento en defensa de la Libertad de Cátedra”. “Le vamos a exigir que interpele a las autoridades policiales para que den explicaciones”.

El docente Mendoza llegó a tener que dar explicaciones en la comisaría 3°, aunque recibió un amplio apoyo de distintas agrupaciones de izquierda así como del arco sindical. La Coordinadora contra la represión institucional también se manifestó en las redes y llamó a terminar con la persecución.
“Federico Mendoza, docente de la Técnica 4 de Florencio Varela, tuvo que refugiarse en el interior de la escuela, ya que la policía se lo quería llevar por una denuncia realizada por algunas madres y padres, por haber estado hablando de Santiago Maldonado. ¡Basta de persecución!", expresaron.

latecla.info

Nota del editor:
Supongamos que  un grupo de ciudadanos argentinos decide apropiarse de una localidad, cerrarla con alambrados, impedir el ingreso a otros vecinos a ese territorio, desconocer la ley y las propiedades que usurparon, definir que es su derecho auténtico impedir el paso a toda persona ajena al grupo, no permitir el ingreso de jueces y policías alegando que es territorio sagrado, aconsejando que no ingresen a esa área porque van a recurrir a la defensa armada de su territorio.
A fin de sostenerse en su postura agreden a los habitantes  de las vecindades, incendiado sus propiedades, quemándolos vivos dentro de sus casas, impidiéndoles  la actividad laboral o comercial, destruyendo sus propiedades y medios de subsistencia (254 camiones en Chile, adyacente al predio ocupado).

Un día deciden salir de su predio y cortar una ruta vital para la Argentina con un piquete violento como lo son todos en la Argentina; resisten a la gendarmería que pretende liberar la ruta hecho que ocurre el 1º de Agosto.
24/48 horas después se presentan un habeas corpus y una investigación de paradero acusando a la Gendarmería de haber provocado la desaparición forzosa de Santiago Maldonado.

A partir de ese momento se encendieron múltiples focos ígneos sindicales, de partidos de izquierda, movimientos de derechos humanos culpando a la gendarmería por la aparente desaparición.
Generan un cambio de carátula de la causa rotulándola como Desaparición Forzosa de Santiago Maldonado a pesar de carecer de fundamentos pertinentes en el expediente. No importaba, se agarraron de la nueva carátula para dar como verídico un supuesto que nunca fue demostrado.
A su vez la comunidad cerrada (RAM) impidió los rastrillajes en "su territorio sagrado" despojándonos de elementos de juicio fundamentales (seguimiento de rastros de perros entrenados) y "aconsejando al Juez interviniente que era muy poco prudente intentar el allanamiento por la fuerza.
En síntesis, violentos delincuentes, usurpadores, asesinos, constituyendo una banda armada, desconociendo las instituciones de seguridad, justicia y las leyes de la Argentina, en manifiesto estado de rebeldía y sedición (
levantamiento grupal contra los gobernantes, las autoridades o el orden vigente) amenazan con acción armada si no se cumple con su voluntad.

El apoyo político de los Kirchneristas, los partidos de izquierda, movimientos sociales planeros, sindicales y maestros están conduciendo a una situación sin retorno. La inacción del Gobierno Central sólo está demorando la solución de un problema que será violenta, del enfrentamiento resultante se trabajará políticamente las responsabilidades de CFK por traición a la patria, pacto con Irán, encubrimiento de los responsables del atentado a la Amia y la asociación ilícita que despojó los bienes del país.

La población está decidiendo que la conducta de esos mapuches no deben ser enseñadas a los chicos como forma de lucha  contra los poderes democráticos y así lo manifestaron.

Estos docentes y sindicalistas están promoviendo la destrucción de nuestras instituciones, bastardeándolas continuamente.
No es el país que quiero. ¿Usted?


DEC



Comentarios