Ritondo recorrió San Clemente Tuyú: “Queremos que sean los narcotraficantes y los que concentran grandes cantidades de dinero quienes vayan presos”  

El ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo ratificó el trabajo que se viene llevando adelante en el partido de la Costa en materia de lucha contra el delito y el narcotráfico. “Vinimos para reforzar una política integral que contempla a los 135 municipios”, anunció. También aportó su visión política y declaró: “Tener una gobernadora como María Eugenia Vidal es lo mejor que le pudo pasar a la provincia de Buenos Aires”.


En el marco de la visita del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo al partido de la Costa,recorrió distintos sectores de San Clemente del Tuyú que incluyó el diálogo con pescadores artesanales del puerto. “Con la presencia del ministro, el gobierno bonaerense demostró que nos trata a todos por igual. Lo acompañamos en esta valiente lucha contra el delito; era fácil hacer proyectos de ley con la despenalización o cualquier norma de abolición del consumo de drogas ilegales para esconder la mugre debajo de la alfombra. Desde 1983 hasta hoy, Ritondo es el primero que golpeó la puerta de los narcotraficantes para meterlos presos, por eso le agradecemos esta y otras iniciativas que se están llevando a cabo en toda la provincia”, manifestó.

Seguidamente, el funcionario provincial destacó la entrega de patrulleros y el aporte significativo en materia de prevención del delito. “Es un honor estar acá para reforzar una política integral que contempla a los 135 municipios. Sumado a esto, es una oportunidad para darle nuestro apoyo a los candidatos de Cambiemos de cara a las elecciones del 22 de octubre. Esperamos poder ratificar el apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal”, apuntó.
“Hubo muchos años en los que la dirigencia política, el sistema judicial y la Policía miraron hacia otro lado. Por acción u omisión, las mafias permanecieron vivas y se adueñaron de territorios como el de la Salada, del trabajo, del juego clandestino y del narcotráfico. Para nosotros es muy importante que la gente denuncie dónde se vende droga, aunque sea de manera anónima. El vecino que antes tenía miedo de llamar al 911 ahora puede comunicarse por medio de una aplicación para teléfonos y reportar esto y a los policías corruptos. La buena policía la construimos con buenos policías; los malos se van”, recalcó el ministro.

En tanto, Ritondo enfatizó el cambio en la metodología de comunicación de las fuerzas policiales y aseguró que esto permitió combatir de mejor forma el delito. Así mismo, señaló: “Para evitar que vayan presos solo los ‘perejiles’, trabajamos para que las causas sigan y para que sean los narcotraficantes y los que concentran grandes cantidades de dinero quienes vayan presos, no solo el que vende droga en una casa o en un búnker. A nivel comunicacional, nosotros nos encargamos de reproducir las actividades que se desarrollan en este sentido. Contamos con redes sociales, a la vez que los medios de toda la provincia reciben nuestros partes. Sabemos que no vamos a alterar causas en curso por errores de comunicación”.
Por otra parte, el titular de la cartera de seguridad indicó que el partido de la Costa “tiene mucho futuro”. “La Autovía acercará a la Costa con la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Si se mejora el acceso, el crecimiento puede ser exponencial. Hay que seguir invirtiendo para que puedan crecer el trabajo y el turismo. El plan de inversión de la provincia ha sido muy importante el año pasado, con 3000 millones de pesos destinados a los municipios en forma directa para que sean volcados a la seguridad. En este año hemos capacitado a la policía en dos ocasiones, algo que no se hacía antes”, subrayó.
“Cambiemos tiene muy buenas figuras. Creo que el presidente Mauricio Macri está haciendo las cosas bien. Si la gente lo valora, puede quedarse un mandato más, al igual que lo que sucede con la gobernadora Vidal. La realidad es que tener una gobernadora como ella es lo mejor que le pudo pasar a la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
Consultado sobre la organización del Operativo Sol de este año, Ritondo afirmó que se cubrirán todos los lugares que tenían una menor presencia de la policía y que se intensificará la labor en las rutas. Al mismo tiempo, recalcó que habrá numerosos controles en los accesos, los balnearios y a la salida de los locales nocturnos. “Seremos estrictos con el control de la venta de alcohol a menores fuera de horario, al igual que con la regulación de los horarios de los boliches bailables”, finalizó.

faronoticias.com.ar

Comentarios