EXCLUIDO AHORA DEL KIRCHNERISMO ,Luis D´Elía cree que lo van a dejar preso.

El jueves tiene que presentarse ante Bonadio por el posible encubrimiento a los iraníes. 
Luis D´Elía cree que lo van a dejar preso
“Lo que viene es muy duro”, D´Elía y apuntó al Gobierno



El dirigente kirchnerista Luis D’Elia se ve en problemas: anticipó que va “a quedar preso” el próximo jueves al presentarse a declaración indagatoria por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la AMIA.
“Estoy citado con Bonadio. Creo que quieren montar un show conmigo. Yo creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro. Un gobierno que se parece cada ves más a la dictadura genocida”, sostuvo en su programa de radio.
Y previno: “Creo que van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de lista negra; me parece que el primero soy yo, el jueves, quiera Dios que no, pero bueno adelante con los faroles”.

PIANTAVOTOS
De su participación en el kirchnerismo, D’Elía confió que el sábado lo llamó el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli y le pidió que no vaya a Racing y admitió que le dijo: “’Vos sos pianta votos, vos le restás votos a Cristina’”.
“Y yo voy a hacer caso y no voy a ir a Racing porque me pidieron que no esté. Esto no mella mi ánimo, al contrario, he alentado a compañeros que podían ir para que vayan”, reconoció.
Además, D’Elia instó por la mañana a los kirchneristas a “reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo e ir por la victoria” porque “necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia”.
“Solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer (el presidente, Mauricio) Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora”.
El líder del partido Miles deberá declarar en una extensa ronda de indagatorias -que comienza hoy con el ex canciller Timerman, ver aparte- ordenadas por el juez Bonadio, en la investigación por el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.
En la causa, basada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, también se acusa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada para el 26 de este mes.
El juez ordenó 15 citaciones a declaración indagatoria en base a un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a todos por el delito de encubrimiento a raíz de las negociaciones y firma posterior del Memorándum de entendimiento con Irán que para Nisman tuvieron por objeto dotar de impunidad a los iraníes buscados y lograr que Interpol levantase las circulares rojas de captura internacional.
Antes de ordenar las indagatorias y prohibir a los acusados salir del país, Bonadio unificó esta causa con otra que ya investigaba por supuesta “traición a la Patria”, en base a la presentación de un abogado en momentos en que la denuncia hecha por Nisman antes de morir en 2015 estaba paralizada y en medio de una batalla judicial para lograr su reapertura, tras ser desestimada por el juez Daniel Rafecas.
Finalmente y a dos años de presentada, la Cámara Federal de Casación penal ordenó investigar las acusaciones hechas por el ex titular de la UFI AMIA y tras un breve paso por otro juzgado, el de Ariel Lijo, la causa quedó a cargo de Bonadio.
Al haberse unificado ambas investigaciones, Pollicita quedó afuera del caso y el fiscal pasó a ser Eduardo Taiano, quien intervenía ya en la denuncia por “traición a la Patria” a raíz de la firma del fallido memorándum.

eldia.com

Comentarios