Un vídeo que canta al futuro.

Muchos hemos recibido un vídeo de Viviana Cafferata invitando a la expresidente a permeabilizarse  a una serie de demandas que la ciudadanía, en su mayoría, efectúa día a día.



















Son para remarcar algunos de los conceptos que expuso Viviana en su documento público, en su expresión de deseos que se ha transformado, por viralización, en un reclamo ciudadano.


  1. En el inicio establece con claridad meridiana que la responsabilidad de gobernar no la tiene Macri, la tiene el pueblo por haberlo elegido con responsabilidad y en un acto democrático cabal.
  2. La ciudadanía reclama justicia, y si la justicia actuando en completa libertad decide que condenarla a prisión deberá cumplirla. Macri no maneja la justicia como la expresidente durante su mandato.
  3. Toda la sociedad reclama la devolución de los bienes que la justicia determinará que CFK le ha expoliado. Cada decisión de arbitraria sustracción fue el resultado de la corrupción que instaló en su adláteres, no fueron  actos de gobierno. Obviamente la comunidad no espera que Kris, en su soberbia, comprenda la diferencia; simplemente porque ella ignora los conceptos éticos y el respeto por las normas. En síntesis la diferencia es MORAL.

  4. El 70% de los argentinos desea el juzgamiento de CFK  sin la inmunidad que le brindarían los fueros. Tampoco desea que asuma ningún cargo público hasta que todas sus causas hayan sido resueltas por la justicia.
    En el espíritu de la constitución los fueros fueron creados para defender a los gobernantes por sus ideas y expresiones ideológicas; el Kirchnerismo abuso de la bondad de los fueros y la ciudadanía tiene que soportar que un expresidente condenado (2 veces) por la voladura de Río Tercero (7 muertos) se sentara en una banca para su bloque.
    Obviamente una inmoralidad sirve para proteger otra inmoralidad (filosofía K).
  5. La sociedad sabe que es imposible que se recupere la totalidad de lo que fue sustraído por CFK y sus acólitos; tampoco podremos recuperar la vida del fiscal Nisman aparentemente asesinado cuando la investigaba por "traición a la Patria", el peor delito del código penal.
  6. La ciudadanía decidió que Macri fuera el que gobierna, y que la Justicia  juzgue a CFK con todo el rigor de la ley. No le quedan a CFK excusas para hacerse la víctima, sólo debe enfrentarse a la Justicia. No debe temer, si es inocente no irá presa; si no lo fuera lo único que le queda es aferrarse a los fueros que probablemente sus colegas parlamentarios le quitarán.

Comentarios