Avanza la remodelación integral del Boulevard de Mar De Ajó, se retrasa la información oficial pertinente.
La remodelación del boulevard de Mar de Ajó avanza dentro del embellecimiento del espacio público en Zona Sur en el lugar que se encuentra emplazado el monumento al General San Martín y será realzado con las obras que se realizan en los alrededores.
“Son tres cuadras de puesta en valor sobre Av. Libertador. Además, vamos a remodelar la bajada de la Av. Costanera, donde además de la nueva oficina de turismo sumaremos un playón deportivo y colocaremos un logo de La Costa similar al que ya está ubicado en Santa Teresita y San Bernardo”, remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús en una recorrida de obras acompañado de Cristian Cardozo, Secretario de Comunicación y Modernización del Estado.
“Esta obra además va a mejorar y organizar la circulación de los autos. Esperamos que este nuevo espacio tenga impacto positivo en nuestros vecinos y turistas” destacó el intendente. (MDAnoticias.com.ar)
El programa El Charter 2017 manifestó interés en conocer con mayor profundidad detalles de la construcción, tipo de obra, empresa contratada y otros datos de tipo administrativo.
Esta simple tarea se transformó en una actividad irritante, porque los funcionarios responsables siempre respondían afirmativamente pero no satisfacían nuestro requerimiento.
Finalmente tuvo que recurrir el director de la radio a expresar su inquietud con mayor intensidad "al aire".
Así logró algo de información que despertó aun más nuestra curiosidad.
Como se podrá apreciar sin dificultad alguna, que la información que se brindó es absolutamente superficial y carente de valor para la satisfacción de nuestras inquietudes.
En diálogo telefónico se logró información no documentada, que la empresa contratada para la obra es Orpaco S.R.L., y que el monto de la obra ascendía a 8.300.000 $.
Eduardo Arias decidió investigar un poco la empresa contratada y logramos esto.
Sólo pudimos conocer que sus ingresos estimados oscilan entre $0 - $500.000 y que la única forma de contactarnos era en 7 Nº637, La Plata.
No logramos obtener nº telefónico, página WEB, mail de contacto ni siquiera un mísero logo de la empresa.; este hallazgo es harto llamativo porque una empresa depende de la capacidad de contactarse con sus eventuales clientes.
Entusiasmados por el hallazgo de la empresa que figura radicada en La Plata buscamos la dirección en los buscadores .
Estos son los resultados:
Quedamos total y absolutamente sorprendidos cuando en la dirección declarada se hallaba una estación de Servicio Shell.
Pensamos que podría ser atribuido a una representación geográfica errónea por vecindad, entonces revisamos los frentes de las otras propiedades de la cuadra, el resultado fue el siguiente:
Sólo nos quedaba un registro más para concluir esta etapa de reconocimiento empresarial, buscar el domicilio fiscal como última posibilidad para hallar las oficinas centrales de esta empresa.
El 29/Septiembre de 2017 entró en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública;gracias a esta norma, los ciudadanos tendrán el derecho a conocer la manera en que sus gobernantes, representantes y funcionarios cumplen sus funciones y el destino que otorgan al dinero público.
“Son tres cuadras de puesta en valor sobre Av. Libertador. Además, vamos a remodelar la bajada de la Av. Costanera, donde además de la nueva oficina de turismo sumaremos un playón deportivo y colocaremos un logo de La Costa similar al que ya está ubicado en Santa Teresita y San Bernardo”, remarcó el intendente Juan Pablo de Jesús en una recorrida de obras acompañado de Cristian Cardozo, Secretario de Comunicación y Modernización del Estado.
“Esta obra además va a mejorar y organizar la circulación de los autos. Esperamos que este nuevo espacio tenga impacto positivo en nuestros vecinos y turistas” destacó el intendente. (MDAnoticias.com.ar)
El programa El Charter 2017 manifestó interés en conocer con mayor profundidad detalles de la construcción, tipo de obra, empresa contratada y otros datos de tipo administrativo.
Esta simple tarea se transformó en una actividad irritante, porque los funcionarios responsables siempre respondían afirmativamente pero no satisfacían nuestro requerimiento.
Finalmente tuvo que recurrir el director de la radio a expresar su inquietud con mayor intensidad "al aire".
Así logró algo de información que despertó aun más nuestra curiosidad.
Como se podrá apreciar sin dificultad alguna, que la información que se brindó es absolutamente superficial y carente de valor para la satisfacción de nuestras inquietudes.
En diálogo telefónico se logró información no documentada, que la empresa contratada para la obra es Orpaco S.R.L., y que el monto de la obra ascendía a 8.300.000 $.
Eduardo Arias decidió investigar un poco la empresa contratada y logramos esto.
Partiendo de esta mínima información, quisimos más datos de localización geográfica, datos de página WEB, nº de teléfono para tomar una primera impresión de la magnitud de la empresa.
La búsqueda en la web dio magros resultados:
La búsqueda en la web dio magros resultados:
No logramos obtener nº telefónico, página WEB, mail de contacto ni siquiera un mísero logo de la empresa.; este hallazgo es harto llamativo porque una empresa depende de la capacidad de contactarse con sus eventuales clientes.
Entusiasmados por el hallazgo de la empresa que figura radicada en La Plata buscamos la dirección en los buscadores .
Estos son los resultados:
Pensamos que podría ser atribuido a una representación geográfica errónea por vecindad, entonces revisamos los frentes de las otras propiedades de la cuadra, el resultado fue el siguiente:
Restaurant Chino de 7, 633. |
Domicilio Fiscal 524, 938 Tolosa. |
La ley que obliga a los tres poderes del Estado a informar a los ciudadanos sobre sus actos entró en vigencia, en sintonía con la apertura largamente reclamada por organizaciones civiles que pedían mayor transparencia en los asuntos públicos.
La Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública constituye un avance en materia de transparencia estatal, luego de años de intentos parlamentarios fallidos, porque se apoya en el derecho de toda persona a conocer la manera en que sus gobernantes, representantes y funcionarios cumplen sus funciones y el destino que otorgan al dinero público.
A partir del 29/9/2017, entonces, cualquier ciudadano podrá solicitar información al Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, y deberá tener una respuesta adecuada en un lapso no mayor a 15 días, prorrogables por otros 15. En caso de que eso no ocurra, el solicitante podrá reclamar por vía administrativa y/o judicial.
En estos momentos estamos analizando el camino a seguir; si somos afortunados podríamos sumar a algún concejal de buena voluntad en esta investigación.
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