El kirchnerismo frena la reforma.

Moyano y Cristina le responden a Pichetto con una marcha para frenar la reforma laboral.
La organizan el camionero y Palazzo. La ex presidenta jura ese mismo día y pidió a su militancia movilizarse con los sindicatos.

En medio de las tensiones por la reforma laboral Pablo Moyano y Sergio Palazzo marcharán junto a las dos CTA para manifestarse contra los cambios que impulsa el gobierno. La ex presidenta tuvo otro gesto de acercamiento al camionero y llamó a su militancia a apoyar la movilización. "Hemos decidido marchar en contra de las reformas el 29 de noviembre, cuando se dé tratamiento legislativo a los proyectos", adelantó el líder de los bancarios.
La jornada de protesta coincidirá con el día de jura de los nuevos senadores de la Cámara Alta, entre los que se encuentra Cristina Kirchner.
"El esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores y trabajadoras para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos", comunicó la ex presidenta desde su cuenta de Twitter.
El lanzamiento de la movilización llega un día después de que el jefe de la bancada peronista en el Senado advirtiera sobre las voces que al interior del sindicalismo, rechazaban cambios en la normativa laboral.

"Hemos decidido postergar el tratamiento de este tema hasta la nueva composición del Senado y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz la voluntad de avanzar con las reformas en materia laboral", anunció en una fugaz conferencia de prensa en el Senado.
Pichetto estaba confiado en que el apoyo del Triunvirato de la CGT integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid sería suficiente para sostener los cambios que quería el gobierno de Mauricio Macri.
  Según explicó el titular de los bancarios en Radio Gráfica, "las tres reformas están concatenadas" ya que "la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social". 

El oficialismo, y también Pichetto, pretendían tratar la reforma antes de que Cristina Fernández asumiera su banca en el Senado, algo que no ocurrirá. Palazzo señaló que la movilización será frente al Congreso el anteúltimo día del mes.

Moyano, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores y Palazzo participaron de una reunión en la Federación Gráfica Bonaerense en donde decidieron los últimos detalles de la marcha del miércoles próximo.

Comentarios