El ataque incendiario a un pozo petrolero de la empresa Pluspetrol, cerca de la ciudad de Centenario, en Neuquén, fue reivindicado por el grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) la semana pasada.
El hecho ocurrió el jueves, pero recién trascendió este lunes. Un grupo de desconocidos intentó incendiar el pozo 1390 de la empresa y dejó una bandera en el lugar exigiendo la liberación de su líder, Facundo Jones Huala, preso en la Unidad 14 de Esquel a la espera de un juicio por su extradición.
El hecho está siendo investigado por la policía neuquina.
“El día jueves 9 de noviembre en horas de la madrugada se produjo un intento de sabotaje, ajeno a la compañía, en el pozo 1390 ubicado en la meseta del Yacimiento Centenario (Neuquén). El incidente produjo un leve incendio cercano al pozo productor el cual no se propagó por los sistemas de protección de la instalación. De inmediato se activó el protocolo de seguridad de la empresa, controlando la situación a la brevedad y notificando el hecho a las autoridades policiales y bomberos, quienes asistieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente”, señaló la empresa en un comunicado.
Según trascendió, a unos 170 metros del pozo fueron encontrados recipientes con líquidos combustibles que se estima fueron utilizados para perpetrar el atentado.
La investigación quedó a cargo de la División de Siniestros de Bomberos de Neuquén y del personal de Criminalística del Departamento Delitos de la Policía.
faronoticias.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario