La CGT convocó a un paro en rechazo a la reforma previsional

La medida se programó para el viernes. Mañana se suma a la movilización de las organizaciones sociales.




La central obrera movilizará mañana y llevará a cabo el cese de actividades el viernes. La medida se decidió en una reunión convocada de urgencia este jueves tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo.
Tras confirmarse la convocatoria de mañana, la CGT llamó a una reunión de urgencia en la sede de Azopardo donde confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato.

La central había cancelado ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional. Tras la reunión, Juan Carlos Schmid anunció que la CGT participará de la jornada de protestas de mañana y realizará un paro el viernes.

"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", declaró Héctor Daer, quien informó la convocatoria para mañana desde las 14 a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. "No va a haber transporte, se va a paralizar el país", dijo.

Rodolfo Daer, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, además agregó que "la CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado como la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos que son necesarios e indispensables para una vida decorosa. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio, si es que se aprueba el proyecto en diputados".

lapoliticaonline.com

Comentarios