Salen a defender a los 10 diputados de la oposición que denunció el GobiernoLos diputados de Unidad Ciudadana, frente a frente con la Gendarmería en el Congreso

El bloque que preside la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Agustín Rossí y la diputada Myriam Bregman, cuestionaron ayer la decisión del Gobierno de denunciar a diez legisladores de la oposición por los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia y encubrimiento”.
Los diputados de Unidad Ciudadana, frente a frente con la Gendarmería en el Congreso
El bloque que preside la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Agustín Rossí y la diputada Myriam Bregman, cuestionaron ayer la decisión del Gobierno de denunciar a diez legisladores de la oposición por los delitos de “atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia y encubrimiento”.
La imputación se dio en el contexto de la sesión de la Cámara baja del pasado 14 de diciembre, en la que se frustró el debate de la reforma previsional.
El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria, que integra la ex presidenta, acusó al Gobierno de un “plan sistemático” de “criminalización de la protesta social”
“Este es un hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país”, dijeron.
Y en el comunicado agregaron: “Los senadores del bloque FPV-PJ expresamos nuestro rechazo al plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo Nacional de continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos y argentinas a vivir en un Estado sin derecho”.
El titular de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados, Agustín Rossi, aseguró en su cuenta twitter que “el Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represión de las fuerzas de seguridad”.
Mientras que la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, definió ayer como “una persecución política brutal” contra la oposición la denuncia penal presentada ayer por el Gobierno Nacional que la acusó, junto a otros 10 legisladores, de impedir la sesión del pasado 14 de diciembre que debía tratar la reforma previsional.
“No cometimos ninguno de los hechos que dice el gobierno”, aseguró la legisladora al referirse a la denuncia penal presentada ayer por Guillermo Soares Gache, de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y el Ministerio Público, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La denuncia que recayó por sorteo en el Juzgado Criminal y Correccional acusa a 10 legisladores de la oposición. Ocho son de Unidad Ciudadana: Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés “Cuervo” Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri. E incluye al ex vicegobernador Gabriel Mariotto como legislador, aunque no lo es; y a dos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman y Nicolás del Caño..
En la denuncia se acusa a los legisladores del Frente para la Victoria y de la izquierda de haber obstaculizado el accionar de la Gendarmería, apostada en las puertas del Congreso de la Nación, y de permitir el ingreso al edificio de manifestantes.

eldia.com

Comentarios