Un joven vinculado a un sector de la Uocra fue herido en la cabeza y quien sería el agresor se suicidó en la casa de un nieto del Pata Medina. Los familiares de Sergio Maillo denuncian que fue herido en una pelea generada en una disputa por la conducción de la Uocra/Roberto AcostaLa tórrida noche del viernes se llenó de violencia en el playón del estacionamiento del monoblock de 4 bis entre 609 y 610. Tras una escena de golpes, un balazo en la cabeza desmoronó a Sergio Maillo (37), quien quedó tendido en medio de un charco de sangre y en estas horas está internado en estado reservado. A los pocos minutos, otro estruendo y otra bala en la cabeza, ahora de Brian Gómez (21), quien se suicidó a metros de allí, en la casa de un nieto del “Pata” Medina, el ex secretario general de la Uocra actualmente detenido acusado de delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y extorsión.
La furia en el Barrio Aeropuerto, las balas y los nombres estarían vinculados con un enfrentamiento entre facciones de la política interna en el gremio, según denunciaron familiares del hombre herido y sospechan los investigadores del caso, que recayó en la UFI 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini.
Según la información de la Policía, el viernes a las 21.40 aproximadamente, Maillo, de 37 años y vecino de toda su vida en una casa ubicada a unas 3 cuadras, recibió un disparo en el cráneo, detrás de la oreja derecha. Ante el atraso de la ambulancia, el joven fue trasladado en una patrulla policial al Hospital San Martín. Entró consciente y podía hablar, pero se negó a dar detalles de lo que había pasado. “No sé qué pasó, no sé quien me tiró”, fueron sus palabras, según le contó a este diario un investigador.
Mientras Maillo era trasladado, Brian Gómez moría en una vivienda ubicada frente a los monoblock, a metros del playón de la pelea. Según confirmaron diversas fuentes, el joven de 21 años se dio un tiro en la boca en la casa del nieto del Pata Medina. Esa propiedad estaría unida, en una especie de complejo familiar, a la de su madre, Analía “Any” Medina, hija del Pata.
Si bien para la Justicia aún se trata de dos hechos sin conexión formal, las versiones del barrio, de la Policía, del “mundo Uocra” y la denuncia de los familiares de Maillo coinciden en que Gómez se suicidó después de balear a Maillo, en un hecho que habría sido el corolario de una pelea grupal tras un día de tensión generado por el calentamiento de la interna del gremio, donde un grupo ya disputa el liderazgo del clan Medina.
Ayer, mientras Sergio seguía en grave estado en el Hospital San Martín (debieron operarlo para tratar el balazo que dejó orificio de ingreso y salida), su tío Alejandro y su padre, Ernesto, denunciaron ante este diario que “todo esto tiene que ver con la política en el gremio”. Alejandro contó que “yo fui quien llevó a Sergio al Hospital. Primero llegó a la casa el hermano, a quien habían golpeado en ese mismo lugar. Al rato vinieron en un auto y nos dijeron que Sergio estaba herido y salimos a buscarlo. El que lo hirió después se pegó un tiro en la casa de Any. Incluso, cuando yo llegué estaba mi sobrino en un charco de sangre y el esposo de ella, padre del nieto del Pata, también estaba ahí, pero hacía como que se interesaba por Sergio, como que no pasaba nada entre ellos”, indicó Ernesto Maillo.
Una fuente de la interna del gremio dio más detalles de la secuencia de sangre: “El hermano de Sergio venía amenazado por la interna. El viernes lo cruzaron en la calle y le pegaron. Se salvó porque corrió al destacamento de Policía del Barrio. El hermano, Sergio, se enteró de eso, fue a buscarlos y ahí le dio el balazo el pibe que después se mató”, dijo.
Ernesto Maillo, consternado por la situación de su sobrino quien “está entre la vida y la muerte por todo esto”, contó que “Sergio forma parte de un grupo que le disputa la Uocra a Medina” y vinculó el hecho directamente con esa pelea.
La zona entró en una fuerte tensión en los últimos días. Ayer hasta se temía por un enfrentamiento entre amigos y familiares de Maillo con grupos ligados a la familia Medina.
Otra del Clan Medina, con protección Grundig, CARA PERO LA MEJOR
Any, detenida con una 9 mm y liberada por un acta policial mal hecha
A Analía Medina, de 39 años, la conocen por dos apodos,“Any” o “La Patita”. Y por su inclinación a los escándalos. El año pasado la detuvieron por un ataque a pedradas contra una comisaría; en marzo la denunciaron por causar destrozos en un bar de la avenida 44 y el 9 de diciembre la demoraron en medio de un fuerte incidente con su pareja.
La detención se produjo en las primeras horas de la mañana, en 151 entre 63 y 64, cuando los vecinos decidieron llamar al 911, sobre todo porque algunos reportaron haber visto un arma de fuego.
Los policías encontraron entre sus pertenencias un arma calibre 9 milímetros con la numeración limada. No pasó más que un par de horas en la comisaría de Los Hornos porque “las actas policiales estaban mal hechas y no se la pudo procesar por esas nulidades”, se indicó entonces.
Según la versión oficial, cubrieron la denuncia los policías del Comando de Patrullas, quienes se encontraron con Any muy alterada y decidieron revisar la camioneta Toyota Hilux negra en la que había llegado hasta esa cuadra donde vive su pareja.
En definitiva, “Patita” recuperó la libertad y la única que quedó en la comisaría fue la pistola que tenía, del mismo calibre de las que usan las fuerzas de seguridad, cuyo origen es un misterio.
Desde la fuerza aclararon que “el personal tuvo unas fallas fácticas y eso sirvió al abogado para solicitar la excarcelación”.
eldia.com
Comentarios
Publicar un comentario