El PJ respaldó a Lula

El Consejo Nacional del PJ se solidarizó con el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, tras la ratificación de la condena por corrupción y lavado de dinero. "Elecciones sin Lula son fraude", advirtieron.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista publicó un comunicado en solidaridad con el expresidente de Brasil, Lula da Silva, tras la ratificación de este miércoles de la condena por corrupción y lavado de dinero, a la que se refirieron como una "embestida judicial y mediática de la cuál es víctima" y que "un fallo judicial sin pruebas lo condena".


El PJ advirtió que la sentencia del tribunal Federal Regional 4 de Porto Alegra "tiene intencionalidades políticas", y que pretenden proscribir a Lula de las próximas elecciones presidenciales: "Sus argumentos son jurídicamente frágiles y carecen de pruebas", remarcaron.

El Consejo que lidera el diputado nacional José Luis Gioja advirtió que la condena forma parte de "un entramado de maniobras espurias", las mismas que destituyeron a la expresidenta Dilma Rousseff: "Esta prácticatiene la intencionalidad de debatir mediante maniobras judiciales y mediáticas a referentes populares que representan a los trabajadores. Esto ocurre en Brasil, en Argentina y en otros países de la Patria Grande".

"Elecciones sin Lula son un fraude", advirtieron desde el PJ y denunciaron que estas acciones "agreden y dañan" a la democracia latinoamericana, y exhortaron a que "se respeten los derechos individuales y las garantías políticas y constitucionales de la ciudadanía".

lapoliticaonline.com.ar
Nota del editor:

La Justicia brasileña confirmó este miércoles la sentencia por corrupción contra el ex presidente Lula da Silva, primero en las encuestas para las elecciones presidenciales.
Por unanimidad, el Tribunal Regional de Porto Alegre integrado por los camaristas Joao Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen y Victor Laus ratificó la condena por 9 años y medio de prisión.
La unanimidad del Tribunal golpea las aspiraciones electorales de Lula, ya que un resultado 3 a 0 le resta capacidad de apelaciones y achica el margen para la inscripción en la justicia electoral.
Realmente es incomprensible que  la justicia de un país excluya a un político de las elecciones por corrupción y que el sancionado amenace con desorden cívico como represalia para revertir el  fallo  judicial.
Vivimos en un tiempo en que los votos son superados por la violencia ideológica en las elecciones.
Es el sueño de Kristina para la Eternidad.

Comentarios