La Costa - Concejal Claudio Pombo, Costa del Este Una sudestada que arrasó con todo

El Concejal Claudio Pombo, quien trabaja también en la localidad de Costa del Este organizando las labores de la Unidad de Gestión Municipal, se refirió a la sudestada que el pasado miércoles afectó a parte de la provincia de Buenos Aires, que en el caso de Costa del Este provocó serios daños, sobre todo en la zona del frente marítimo, donde en las primeras horas del día de ayer se debió trabajar arduamente para reparar las diferentes estructuras que resultaron dañadas.
El temporal que afectó la zona costera el pasado miércoles, dejó en algunas localidades importantes destrozos. Tal fue el caso de Costa del Este, donde según señaló el Concejal Claudio Pombo, la sudestada “en verdad fue muy grave”. Así lo informó durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que el funcionario brindó detalles acerca de los daños provocados por la tormenta, y del trabajo que se debió realizar posteriormente para reparar sobre todo estructuras en la playa.

En este sentido, Pombo comentó que “a algún balneario le ha llevado directamente las estructuras de madera que tienen de venta de gaseosas, jugos y demás, se lo ha llevado por completo”, como así también indicó que “a nosotros de 50 cestos que teníamos instalados en la playa nos han quedado 7”, por lo que explicó que “estamos tratando de rescatar los que podemos”.

Lo cierto es que el temporal fue realmente fuerte en determinadas zonas, y en este aspecto Pombo señaló que en Costa del Este “era impresionante como había crecido el mar y estaba socavando nuestro frente marítimo, estaba pegando directamente en todo lo que es la parte forestal”, por lo que manifestó que “realmente era muy triste de ver todo en esa condición”.

En lo que respecta al casco urbano de la ciudad, Pombo indicó que por fortuna el agua no ingresó ya que “nosotros tenemos bastante altura, así que es muy difícil que ingrese”, aunque se lamentó: “Sí socava todo lo que es el frente marítimo, que nosotros lo conservamos bastante natural, con acacias, con vegetación, y eso sí ha sido gravemente lastimado”, y al mismo tiempo informó que las bajadas al playa también han sido afectadas por la sudestada.
Sobre ello, el funcionario puntualizó que “tres bajadas importantes que tenemos, todas han sido deterioradas”, acerca de lo que precisó que las mismas fueron “la bajada de la Av. 2, la bajada de la Av. 3 que ha quedado directamente en el aire, y la bajada de la Av. 5”, por lo que explicó que desde el jueves a primera hora “estuvimos trabajando en eso”, como así también “estamos colaborando con las bajadas de los dos balnearios que también han sido deterioradas”.

Por el arduo trabajo llevado a cabo por los empleados de la Unidad de Gestión Municipal, Pombo enfatizó: “Quiero agradecer en este momento al personal municipal por la colaboración. Hoy (por el jueves) desde las 5 de la mañana estábamos todos en la Delegación esperando a que amanezca y poder salir y trabajar a primera hora, como lo estamos haciendo para poner todo en condiciones. Por suerte hay muy buena predisposición de la gente, que entiende la situación”.

Cuatriciclos en la playa

Durante la charla, el Concejal Claudio Pombo se refirió a un video que en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales, donde un turista muestra cómo se realizan picadas de cuatriciclos en plena playa de Costa del Este.
En este aspecto, lejos de desmentir lo que muestra el material audiovisual, el edil reconoció que “el tema de los cuatriciclos es una problemática que venimos teniendo desde hace años, y sí hay cuatriciclos que bajan a la playa en la zona que es la unión entre Costa del Este y Mar del Tuyú”.


En este sentido, el funcionario resaltó que se trata de una problemática que “venimos tratando de solucionar de distintas maneras”, y recordó que “en 2008 se sacó un ordenanza que tenía que ver con la prohibición de circular para los cuatriciclos”. Al mismo tiempo, señaló que “ahora se sacó una Ley provincial donde se van a crear espacios específicos donde puedan andar los cuatriciclos”.

Cabe destacar que la Ley establece que cada municipio deberá crear sus propias ordenanzas en las que se determinen los circuitos de circulación segura para cuatriciclos, sobre lo cual Pombo explicó: “Esta Ley salió en diciembre y no nos dio tiempo como para trabajarlo en nuestro Concejo Deliberante y en los Concejos Deliberantes vecinos”.

Por último, el edil recalcó que a partir de esta Ley “es una buena oportunidad para trabajar de manera mancomunada” la problemática, es decir junto con los distritos de Villa Gesell y Pinamar, que también enfrentan este inconveniente, luego de lo cual señaló que “habrá que reglamentar espacios privados o municipales donde se pueda andar con cuatriciclos, pero los espacios tienen que estar cerrados y se debe identificar el cuatriciclo cuando ingresa”.

Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar

Comentarios