"No se olviden de Cabezas": celebran homenajes al fotógrafo asesinado hace 21 años


Como cada 25 de enero desde 1997, hoy se celebran nuevos homenajes en distintos puntos del país a José Luis Cabezas, el fotoperiodista asesinado hace 21 años por un grupo de policías bonaerenses y custodios, por orden del empresario Alfredo Yabrán.

En Pinamar, la Municipalidad organizó una ceremonia recordatoria en el monolito que lo recuerda, frente a la terminal de ómnibus. El intendente Martín Yeza recibió a la hermana de Cabezas, Gladys; así como al padre de Lucas Menghini en representación de las víctimas de la tragedia de Once.

"Cabezas fue asesinado por realizar su trabajo, por informar a la sociedad sobre la trama mafiosa que involucraba a empresarios, políticos, fuerzas policiales y paramilitares", dijo el secretario Gremial del SPB, César Acuña.
"Ya no quedan culpables detenidos, ninguno cumplió más que una pequeña parte de la pena impuesta. De vez en cuando nos cruzamos por la calle con alguno de los delincuentes, policías bonaerenses o custodios ligados a la dictadura condenados por su crimen. El empresario Alfredo Yabrán no llegó a ser detenido y nunca se investigó a los políticos sospechados", dijo.

Los impuestos para La Costa, las responsabilidades para Pinamar

Entrevista a Martin Yeza en el Aniversario de J.L.Cabezas. Consideraciones sobre el caso del cuatriciclo

Comentarios