Saltó la ficha en AUBASA: la Justicia investiga fraude millonario durante la gestión de Scioli

Facturas truchas.


La AFIP detectó que se emitieron facturas truchas en AUBASA entre 2013 y 2015 por un total de 3.526.374 pesos. La empresa que administra las autopistas de la provincia, habría simulado servicios que no se brindaron durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli.

Según corroboró la Administración Federal de Ingresos Públicos, serían cinco las empresas que figuraban en la base de datos de facturas apócrifas (Base Apoc) emitidas cuando el presidente de la empresa era Gonzalo Atanasof.

La responsabilidad del sciolista oriundo de La Plata podría encuadrarse en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

El juez de Garantías platense Fernando Mateos y la fiscal Virginia Bravo están a cargo del caso, y las compañías apuntadas son Constructora Norteña SA, Distribuidora Vial SRL, Giudice, Mariano Martin, Materyale SA y Traico Loli, que deberían haber realizado trabajos de reparación y mantenimiento en la autopista La Plata – Buenos Aires, de los cuales “no surge evidencia”.

Asimismo, se detectó que ninguna de las firmas mencionadas figuraba como proveedora de la provincia de Buenos Aires, requisito obligatorio para ser contratadas.

Según un informe elaborado por el departamento de legales de la actual gestión de AUBASA junto a la Oficina de Fortalecimiento Institucional los servicios habían sido abonados con “más de una factura” a los efectos de esquivar los sistemas de concurso de precios o de licitación privada reglamentados.

agencianova.com

Comentarios