Denuncias por mercadería en mal estado en San Clemente del Tuyú




Son varias las denuncias contra el supermercado VEA, y restaurantes de San Clemente por mercadería en mal estado. Publicamos algunas de ellas que llegaron a nuestra redacción (FaroNoticias.com.ar)

Uno de los testimonios que llegó a nuestro correo dice:

Ayer con mi pareja fuimos al súper VEA de calle 3 acá en san Clemente entre otras cosas, compro asado Premium, envasado al vacío para cocinarlo en la Tapera De López y pasar el día. La carne estaba repasada expulsaba un olor insoportable cuando la fuimos a devolver el encargado quería ponerla en la góndola nuevamente y nos ofrecía otro pedazo de carne podrida. A mi hijo tuve que llevarlo al hospital con náuseas diarrea y fuertes dolores estomacales se hizo la denuncia en la comisaría 3 de la costa ante el principal Aguirre y quedó decomisada la carne podrida, tenemos tickets y denuncia queremos que la gente sepa para que no haya ningún intoxicado más.

En tanto, otro turista denunció: Hace 41 años que vengo aquí toda una vida ayer fui al vea de la calle 3 compre asado Premium y estaba podrido cuando fui a pedirles un reembolso el encargado me dijo que no me iba a dar más que otro pedazo de carne podrida fui y hice la denuncia penal. La carne quedo secuestrada para que la retire bromatología había mas carne envasada al vacio y podrida ofreciéndose en la góndola.

No son los primeros que reclamaron, también un grupo de amigos compraron carne envasada y estaba podrida.



Otro caso:

Hola: acabo de comer en el restaurante la carreta .Un pollo en mal estado. Se lo regrese a la moza y le expliqué el porqué de mi actitud y solo me respondieron que bueno .El restaurante se llama La Carreta en Av. Costanera y calle trece por favor hagan algo .Me siento maltratado por el establecimiento

Hay que recordar que hay elevadas multas económicas por mercadería en mal estado, de acuerdo a la falla detectada, y pueden incluir también la clausura del local y el decomiso de mercaderías.

Es muy preocupante la irresponsabilidad de comerciantes que ponen en riesgo la salud de los vecinos y turistas, vendiendo alimentos que no cumplen con las medidas de higiene adecuada.

Por eso desde nuestro medio, publicaremos cada una de las denuncias presentadas para atacar éste problema.

Si bien la función del Estado es la de fiscalizar el funcionamiento de emprendimientos, también sus dueños tienen una gran responsabilidad ya que deben trabajar con conciencia porque, en cierta forma, tienen en sus manos la salud de la población.

Comentarios