El Gobierno endurece su relación con los movimientos sociales

La ministra Stanley defendió que deba terminarse el primario o secundario para cobrar planes sociales. Habrá menos fondos para las agrupaciones y ya no controlarán la asistencia. Desaparecen "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" y nace "Hacemos Futuro".
El conflicto entre el Gobierno nacional y los movimientos sociales escaló hoy varios peldaños, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendiese que los beneficiarios de planes sociales terminen sus estudios.

"Más del 60% de las personas que cobra planes sociales no terminó la secundaria", aseguró la funcionaria, expresando su confianza en que "no haya resistencia" para los cambios que planea el oficialismo.

"Entendimos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria", explicó, al defender la resolución, añadiendo que "no tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente".

Las nuevas disposiciones establecen que los titulares de planes sociales deberán completar sus estudios primarios y secundarios, pudiendo especializarse luego en cursos y talleres para acrecentar sus chances de ingresar al mercado laboral. También habrá una mayor oferta de formación en institutos primarios, secundarios y terciarios.

En línea con estas medidas, se creará un nuevo programa, denominado "Hacemos Futuro", que reemplazará a los actuales beneficiarios de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".

Otro punto conflictivo será el retiro a los movimientos sociales del control de asistencia, acerca de lo cual varios funcionarios dejaron trascender sus sospechas de que es una herramienta para condicionar a los beneficiarios a participar en actos de protesta.

Comentarios