General Lavalle: Un Municipio que está vivo...“Vamos haciendo mientras van llegando los fondos”


El Intendente de General Lavalle se refirió a las obras programadas para el distrito, las cuales señaló que se van realizando con cierta lentitud debido al método que se utiliza para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le envíe los fondos necesarios. Además, el mandatario explicó que en estos momentos el proceso es más lento aún, ya que en la mayoría de los estamentos públicos los funcionarios se toman vacaciones, algo que desde su punto de vista es criticable.
Desde que comenzó el 2018, las obras programadas para General Lavalle han sufrido un impase debido fundamentalmente al receso por vacaciones de verano, por lo que el Dr. José Rodríguez Ponte, Intendente del distrito, manifestó que si bien “venimos trabajando bien”, lo cierto es que admitió que las obras se desarrollan con “limitaciones”, ya que indicó que “en el mes de enero toda gestión que uno quiere realizar se ve lentificada por las vacaciones que se toman todos”.

Así lo expresó durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que recordó tanto los miembros del Concejo Deliberante, como los funcionarios provinciales y nacionales “se toman vacaciones”, y en este aspecto enfatizó que “confieso que yo desde el 10 de diciembre de 2015 hasta ahora no me tomé vacaciones”, lo cual demuestra su interés en la gestión.
Lo cierto es que para 2018 el Jefe Comunal de Lavalle ha programado por un lado la continuidad de obras que ya se han iniciado, y por otra parte la concreción de otras obras públicas necesarias para el municipio. Precisamente, sobre ello comentó que uno de los temas fundamentales está relacionado al transporte, acerca de lo cual señaló que con los cambios que ha habido en el área de Transporte y Vialidad de la provincia “todavía no me habilitaron una terminal que había acá”, la cual adelantó que en breve “vamos a sacar a licitación”.

Al mismo tiempo, el mandatario indicó que en 2018 se “va a terminar esta vía de tránsito pesado”, la cual reconoció que “también se lentifica a veces por los paros de la misma provincia”. Al mismo tiempo agregó: “Otra tarea pendiente y que la vamos realizando a tropezones es solucionar la red vial rural, que con los escasos medios materiales que tenemos estamos tratando de reconstruir. Ahí faltan obras de infraestructura hídrica, y por supuesto vial, que nosotros vamos solucionando en la medida de las deterioradas posibilidades nuestras”.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Lavalle informó que aún continúa la obra de construcción del Centro Cultural y Comunitario en Paraje Pavón, y al mismo tiempo indicó que en estos momentos “le estamos cambiando el techo a un salón que había adentro de la biblioteca, que había sido construido en forma mala y se llovía”, a los cual también se le sumará “la instalación de un punto digital”. Asimismo, añadió: “Después desde hábitat, estamos construyendo otro Centro Comunitario y plazas, que lo vamos haciendo en la medida en que bajan los fondos de provincia”.
En otro orden de cosas, el Intendente de Lavalle mencionó que en lo que respecta a la salud, desde que se inició el 2018 “hemos tratado de reestructurar la salud”, por lo que indicó que “hemos cambiado el Administrador y hemos cambiado el Secretario de Salud”, ya que uno de los objetivos es “tratar de darle una vuelta de rosca para darle más calidad a esa área”.

Asimismo, el Dr. Rodríguez Ponte informó que actualmente “estamos terminando de firmar un convenio con PAMI y el geriátrico”, al tiempo que reconoció los inconvenientes que se generan en torno al plantel escaso de médicos de guardia, y los trastornos que ocasionan las derivaciones, sobre lo cual mencionó que “ese es un tema que nos trae un gasto casi diría desproporcionado, porque nosotros tenemos un gasto en viajes”.
Por tal motivo, el mandatario resaltó la importancia que existe en torno a la posibilidad de contar con un hospital regional, acerca de lo cual comentó: “Al inicio de mi gestión lo que conseguí es un terreno frente a Nueva Atlantis para hacer un hospital de alta complejidad. Eso se llevó a salud y se le presentó a la Gobernadora, pero hasta ahora no he obtenido respuesta. Por supuesto que todo eso es caro y necesita una gran inversión, y no nos olvidemos que también se necesita el apoyo de profesionales, que a veces es complicado conseguirlos”.

Por último, en lo que respecta al ámbito de la educación, el Jefe Comunal de Lavalle anunció que al finalizar el año pasado “firmamos un convenio con el Ministro de Educación”, en el cual explicó que “se han comprometido a construir una escuela secundaria en Las Chacras, un aula del Jardín en General Lavalle y la reparación de una obra de la Secundaria de Pavón, que se hizo bastante mal y tiene bastantes detalles de construcción”. Quedará ahora ver si la provincia cumple con su palabra.

opinióndeLaCosta.com.ar

Comentarios