Un corrupto menos.
Faltan sus asociados, amigos y simpatizantes con iguales virtudes antisociales.
Faltan sus asociados, amigos y simpatizantes con iguales virtudes antisociales.
El pueblo del Partido de La Costa debe ser indemnizado por el daño que la corrupción ha provocado en los últimos años, en agua potable, cloacas, asfalto, gas y el resto de los servicios públicos.
Río Tercero destruído para ocultar una venta fraudulenta de armas a Croacia |
La explosión de la fábrica militar de Río Tercero es un claro ejemplo de lo que es capaz la corrupción.
¿Qué esperamos para reclamar nuestra "mani pulite"?
La corrupción nos ha excluido del acceso a la justicia...¿Hasta cuándo?Es importante recordar los conceptos de Darío Mizrahi (infobae):
Esto es especialmente peligroso dentro del estado. Si el conjunto de instituciones que está para organizar y regular a la sociedad se encuentra copado por la corrupción, se vuelve imposible garantizar un mínimo de bienestar y de seguridad a la población.
Cuando el estado es el corrupto trae consecuencias trágicas para la sociedad:
- La destrucción de los organismos de control.Cuando un funcionario no está bien controlado por la institución, se corrompe fácilmente, porque tiene el camino libre para obtener un montón de beneficios con la tranquilidad de saberse impune.
Por eso, una vez que se afirman en sus cargos, los funcionarios corruptos harán lo posible por eliminar todos los controles que puedan poner límites a su acción.
En primer lugar, oficinas, fiscalías y auditorías dedicadas a investigar la corrupción serán poco a poco eliminadas o descabezadas.
En segundo lugar, tarde o temprano un estado de esas características terminará con un enfrentamiento entre el poder ejecutivo y la justicia, que es la última y más poderosa instancia de control de la administración pública. - La imposición de políticas de corto plazo.
Corromperse no es sólo quedarse con el dinero público. Antes que eso, se trata de perseguir intereses puramente individuales en vez de cumplir con el rol que asigna la institución.
Cuando los hombres de estado sólo persiguen fines individuales, nunca toman medidas que no les den réditos económicos y políticos inmediatos. Por eso no ejecutan políticas de largo plazo, cuyos resultados gozarán generaciones futuras, no ellos. - El deterioro de la infraestructura nacional.
La consecuencia de no tener políticas de largo plazo es la paulatina destrucción de los bienes y recursos del estado.Viviendo de lo inmediato, el estado corrupto y desregulado no se va ocupar de la infraestructura nacional hasta que las consecuencias de su deterioro no afecten directamente su supervivencia. - La ineficacia de los funcionarios y de las políticas públicas:Un estado guiado por el cortoplacismo y por las ambiciones personales de sus máximos dirigentes jamás podrá favorecer el ingreso de funcionarios de carrera en la administración pública porque este tipo de funcionarios se rige por los criterios propios de su especialidad, no por los fines políticos y económicos inmediatos de los gobernantes.Por eso, lo más común es que no accedan a la función estatal las personas más calificadas para cada puesto, seleccionadas por concurso y currículum, sino militantes que estén dispuestos a cumplir las órdenes que vengan de arriba, sin importar cuáles sean.
- La desprotección total de los ciudadanosEl efecto final de esta cadena es el más trágico: los ciudadanos que viven en estados con altos niveles de descontrol y corrupción ven cómo su calidad de vida empeora día a día.
Para que quede claro: que el dinero público vaya a las cajas de los partidos gobernantes y de sus dirigentes en vez de a hospitales, escuelas y rutas, no es el principal problema para los ciudadanos (aunque sea muy grave). Lo peor es que los estados corruptos son absolutamente incapaces de organizar a la sociedad y de responder a las necesidades de la población.
Audios del caso
En el primero se hace notar que desde el principio de la causa, FM Mas siguió la evolución de las investigaciones y que fue informando a la comunidad sistemáticamente.
La sociedad no reaccionó. Los medios hicieron silencio y no comentaron los hechos. Amigos, relaciones y funcionarios conexos presionaron de variadas formas para obtener el silencio de Eduardo Arias.Cualquier individuo con "dos dedos de frente" hubiese decidido frenar sus "negocios" locales; sin embargo, el Municipio entregó predios propios a la universidad y, actualmente el intendente en persona promociona carreras universitarias con descuento de sus aranceles entre un 50 - 75 %
Esta actitud demostraría la validez del concepto en que la corrupción atraviesa todos los estamentos de la sociedad y el gobierno.
El Dr. Alberto Gozzi aclaró que la condena de Amado Zogbi no requiere revisión porque se declaró culpable y además ofreció una reparación parcial de los damnificados con la suma de 180.000$, insignificante si se considera la magnitud de la estafa.
Semejante actitud adoptó su socio y padrino de uno de sus hijos, García Van Vrasen.La condena de prisión está en suspenso para ambos delincuentes y deberán (o deberían) respetar todos los controles como vulgares "motochorros".Actualmente la querella está abocada a la recuperación de bienes por lo general inmobiliarios; estiman que el dinero físico ha desaparecido en bancos de Panamá u otros paraísos fiscales.
Finalmente, considerando la magnitud de la estafa, la condena (será legal pero personalmente la considero exigua) instituida, la burla de la reparación monetaria ridícula y miserable que ofrece a las víctimas podemos concluir que los ciudadanos que viven en estados con altos niveles de descontrol y corrupción ven cómo su calidad de vida empeora día a día. Lo más grave es que los estados corruptos son absolutamente incapaces de organizar a la sociedad y de responder a las necesidades de la población.
El partido de La Costa es un ejemplo tangible de la mega-corrupción.
Presumo que es innegable pensar que los responsables Municipales son , por acción u omisión, socios de Amado Zogbi en el devenir de la Universidad Alántida Argentina
El partido de La Costa es un ejemplo tangible de la mega-corrupción.
Presumo que es innegable pensar que los responsables Municipales son , por acción u omisión, socios de Amado Zogbi en el devenir de la Universidad Alántida Argentina
¿En cuánto estiman los daños que nuestra comunidad ha sufrido en manos de estos funcionarios, Amado Zogbi, Amado Boudou y el socio oculto entre las sombras?
¿Qué se puede hacer para limpiar nuestra instituciones locales?
¿Harán algo para mantener una esperanza de justicia en La Costa?
Comentarios
Publicar un comentario