Sesión para aprobar la solicitud de informes al Dto. Ejecutivo.

Jueves 22/03/2018;  10:30 horas. Se abren la puertas del HCD e ingresan al recinto tanto los concejales como los periodistas y un poco de público.
La apertura del debate quedó a cargo del concejal Jardón. Luego de la presentación y defensa de la solicitud del decreto solicitando informes al Dto. Ejecutivo, respondió el oficialismo a través del concejal Molina quien, haciendo gala de un manejo brillante de la retórica dialéctica desmenuzó e hizo trizas el escrito presentado del punto de vista formal, académico y técnico según los modelos diseñados para las sesiones del Concejo Deliberante.

El debate posterior debe quedar en el olvido.
La votación fue negativa para la obtención del decreto y otra vez la comunidad se queda insatisfecha, sin tener acceso a la verdad aparente.

Una fracción del bloque opositor quedó muy golpeado por la derrota en el recinto y las caras reflejaban un profundo desaliento.
A estos concejales y equipos les ruego que no desistan, que se sigan preparando para la próxima sabiendo que enfrentarán a  maestros del debate. Dependemos de su capacidad para debatir y argumentar para elevar el nivel del Concejo.
La oportunidad era inmejorable para una charla con café con el concejal Molina:


El debate personal es por demás enriquecedor, empezaron a develarse algunas incógnitas.
¿Cuáles eran los objetivos que perseguían las dos fracciones políticas del Concejo?
La oposición buscaba ansiosamente que las figuras del Dto: Ejecutivo bajaran al recinto a dar explicaciones en el llano, exponiéndose a las preguntas e incomodidades que un público irritado y nervioso podrían realizar.
El oficialismo, experto en estas lides, identificó inmediatamente el  objetivo y actuó con premura para proteger la imagen del Dto Ejecutivo. Para no pisar en falso, yendo contra la demanda  genuina de los costeros, matizó su discurso con referencias documentales en el expediente, refugiándose  en ese matiz.

La comunidad costera enfrenta nuevamente la frustración secundaria a la negación (de hecho) al acceso a la información pública.
La exhibición que pretendía la oposición no se va a dar, el común de la gente no va a tener la información que ha sido volcada en voluminosos expedientes,
¿Qué hacemos entonces los ciudadanos? ¿Resignarnos?

Gracias a AVC por el video
Hay preguntas que no deben quedar sin respuestas.
¿Cuáles son las que debemos a los familiares e hijos de los fallecidos?

Las instituciones deben responderles y atenderlos ya que de alguna manera son los que los han conducido a la muerte.
Política es el arte de negociar, de discutir sin antagonismos..... ¿serán capaces nuestros representantes directos (concejales)  de reunirse y buscar respuestas al objetivo de la comunidad?.
Basta de enfrentamientos banales y misérrimos que nos alejan de la democracia y de la evolución socio-cultural.

E.A----D.E.C
Fm Mas 88.7
El Observador del Tuyú


Comentarios