Sospechosos antecedentes y el dinero del FIM bajo la lupa


En 2017, el Gobierno bonaerense le giró al partido de La Costa la suma de 120.176.432 pesos en concepto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Tal como se estableció en el decreto de reglamentación del mismo, el Municipio presentó ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos la solicitud de los diversos planes de obra a realizar con el presupuesto.

En aquel entonces, según supo La Tecla, Juan Pablo de Jesús solicitó los fondos
para, entre otros proyectos, el Natatorio Santa Teresita, la Terminal Pesquera, el Boulevard de Mar de Ajó y el Centro Cultural de Santa Teresita.

En agosto de aquel año, el intendente inauguró el mencionado natatorio.
Meses más tarde, el fondo de lapileta se rajó y la flamante obra quedó en el olvido, con paredes llenas de hongos y el techo a punto de derrumbarse.
En septiembre, otro hecho similar casi termina con la vida de un obrero cuando se le vino abajo la losa de la Oficina de Turismo, que iba a ser desmantelada para darle vía libre a la puesta en valor del Boulevard de Mar de Ajó.
En octubre, en tanto, luego de ser presentada por el jefe comunal, la Terminal Pesquera nunca fue puesta en funcionamiento.
Mientras que en marzo de este año, por último, se derrumbó la obra del
Centro Cultural de Santa Teresita y mató a seis personas.
Todas estas obras fueron financiadas por el FIM, que, según denunciaron desde la oposición, ni siquiera fue utilizado en su totalidad. Llama la atención, al menos, el desenlace de cada uno de los planesde obra.
Consultados por La Tecla al respecto, desde el Ministerio de Infraestructura de
la Provincia rechazaron cualquier tipo de responsabilidad sobre los hechos,
puesto que, tal como reza el decreto, “la inspección de los proyectos y certificación de los mismos” están a cargo de la Municipalidad.

latecla.info

Comentarios