¡¡¡¡ U R G E N T E !!!! Líder opositor inteligente con ganas de luchar se busca en La Costa

Cotoco y su equipo abandonaron la lucha.
Reconocieron su cruel derrota ante el oficialismo.
Sus electores en el Mar de la Incertidumbre.
El 22 de Marzo del 2018 se llevó a cabo una sesión extraordinaria para considerar el Proyecto del Decreto para citar al Secretario de  Obras y Servicios  Públicas y al Director de Obras Públicas a brindar información, obviamente sobre el derrumbe del Centro Multicultural Santa Teresita acaecido el 2 de Marzo del corriente año.

Prestemos atención cuál era el tema a desarrollar en la Sesión Extraordinaria, "Decreto para citar....." lo que a todas claras indica que los funcionarios del Dto Ejecutivo mencionados NO debían concurrir sino que se decidiría si se los forzaría a asistir a concurrir dar información.

Los concejales deben usar expresiones y vocablos correctamente porque el oficialismo está al acecho para destruir lo que se asevera, no para brindar la verdad.
Deben tomar conciencia que los que les responderán en el debate son muy hábiles en el arte de tener razón o "dialéctica erística" (Arthur Schopenhauer).

La síntesis de lo ocurrido es muy simple:
  1. Lo que se trataba era un proyecto de citación de funcionarios para ser aprobado en el recinto. 
  2. El documento era imperfecto y adolecía  de varios errores. El oficialismo los remarcó y se regodeó con ellos, (técnica "ad hominem").
    Si la solicitud está mal elaborada y contiene errores importantes pierde validez . Era obvio que el resultado sería el rechazo por la mala construcción del proyecto además de tener la mayoría en el recinto.
  3. Si el documento es inválido, la solicitud "no existe".
  4. Se rechazó el pedido de  "interpelación".
  5. La oposición lo consideró como negativa a brindar información, erróneo porque el oficialismo afirmó que estaban a disposición de quien tuviera interés (aunque en la práctica el acceso a los documentos está  muy limitado)
  6. La conclusión final se puede resumir en que ninguno de los bloques deseaba la búsqueda de la verdad y su posterior  publicación, el oficialismo porque deseaba proteger, ocultar a sus funcionarios del ejecutivo y la oposición pretendía no solo hablar de la tragedia sino incluir el resto de las obras públicas.
La información pública no fue cómodamente accesible, el espectáculo de una "interpelación" inconducente fue denegado y los funcionarios del Dto: Ejecutivo protegidos.

¿Quién ganó? El ocultamiento de la verdad.

¿Quién perdió? La comunidad y las familias de las víctimas

¿Quién se perjudicó? La democracia y nuestras instituciones por la pérdida de su credibilidad.

La corrección: volver a la concepción fundamental en que la política es el arte de la negociación y no un combate a muerte.


Un político jamás debe abandonar la misión para la que fue electo;
si lo hiciera debería renunciar sin más.
Sus seguidores deberán buscar entre sus fuentes,
quizás nos convenga a todos.



Comentarios