¿ Cuánto dinero hay en el presupuesto de Vidal para cada distrito de la zona ?

Sorprenden los números de la Provincia con municipios gobernados por el peronismo en los primeros lugares de la región.En el Partido de La Costa, el presupuesto de la Provincia tiene previsto invertir este año 45.058.900 pesos para el acceso a Aguas Verdes y la ampliación de 15 a 45 megavatios en la energía para el distrito.
Castelli es uno de los diez distritos de la oposición bonaerense que más dinero para obras públicas recibirá del gobierno provincial en este año, con 153 millones de pesos, junto con otras siete comunas gobernadas por la oposición a María Eugenia Vidal. En el listo de 135 municipios bonaerenses, el municipio que gobierna Francisco Echarren aparece 33º en el listado general que encabeza La Plata y cuyo podio imaginario completan La Matanza y Moreno.

Es un dato llamativo que Mar del Plata (en rigor, la Municipalidad de General Pueyrredón) aparezca apenas 31º en el listado, con 162 millones de pesos. Entre los distritos opositores a Vidal, entre los más favorecidos luego de Castelli aparece Villa Gesell, con 135 millones, que serán destinados a realizar viviendas.

Dentro del presupuesto de este año figuran además  1.561 millones de pesos para la construcción de la doble calzada de la Ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó y de la Ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga.

En el anexo llamado Proyectos por Partido del presupuesto provincial 2018, figura que los fondos para Castelli serán destinados la obras como la construcción de puentes en el camino de La Ensenada y la reparación de la Ruta 41.

Por su parte, para Dolores (51º en el listado general provincial), la obra más importante prevista es la continuación de la construcción de la Ciudad Judicial, con 68 millones para este año, a lo que se agregan 2,1 millones para la recuperación del Palacio de Justicia y 2,5 millones para el edificio para la sala de juicios por jurados. También se han presupuestado 500 mil pesos para la adecuación del puente de la ex Ruta 2 y limpieza del canal, y otros 500 mil para la construcción de un jardín maternal.

El ministerio de Justicia presupuesta 5 millones para trabajos de restauración en la Unidad Penal Nº 6, lo que da un total 78.650.000 de pesos.
En el Partido de La Costa, el presupuesto de la Provincia tiene previsto invertir este año 45.058.900 pesos para el acceso a Aguas Verdes y la ampliación de 15 a 45 megavatios en la energía para el distrito.

Chascomús, por su parte, tendrá para obras 52,157 millones que se destinarán a infraestructura básica en la ciudad, la pavimentación de la calle Perú y viviendas. General Guido recibirá este año casi 40 millones de pesos que estarán destinados a la obra de agua potable y desagües cloacales, aunque el monto mayor (29 millones) será para la construcción de 59 viviendas.

General Lavalle tiene destinados en el presupuesto municipal 30,087 millones de pesos que estarán orientados a la ampliación del cauce secundario del Canal 2, entre otras obras.

En Maipú se invertirán 18.626.915 pesos destinados a obras de agua potable, desagües cloacales en Las Armas y la construcción de 20 viviendas. Pinamar dispondrá de 58,5 millones de pesos de la Provincia para obras de Vialidad como la construcción de veredas y dársenas y su vecino Villa Gesell tiene en planificación la construcción de 254 viviendas con los mencionados 135 millones de pesos.

El municipio más pequeño en extensión de la Provincia también será el de menor aporte desde la Provincia. De esta manera, Tordillo recibirá apenas 2 millones de pesos para los desagües pluviales del barrio de la ex Ruta 56.

En el  presupuesto provincial también están previstas la reparación de la Ruta 41, la continuación de la segunda calzada de la Ruta 11 General Conesa - San Clemente por 567 millones de pesos, San Clemente - Mar de Ajó por 364 millones y la Ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, por 630 millones de pesos.

El presupuesto de la provincia para obras de infraestructura está en alrededor de 30.000 millones de pesos, de los cuales, 22 mil millones corresponden a obras que ya están en ejecución.

entrelineas.info

Nota del editor.

La lectura de estas disposiciones presupuestarias para el partido de La Costa nos fuerzan a analizar la diferencia en la calidad de gobernantes que nuestra comunidad soporta.
No recurriré a las diferencias ideológicas entre ellos que van desde el populismo sin control hasta la eficiencia de los CEO  (más conocidos como director ejecutivo en la gestión de una corporación empresarial), no estoy juzgando esas cualidades.
Simplemente voy a referirme a la calidad de las decisiones políticas tomadas sobre un mismo grupo poblacional en este caso nuestro distrito.
Nuestro Sr. intendente Juan Pablo de Jesús invirtió 68.181.449,09 $ en un luctuoso proyecto, el del Centro Cultural Múltiple de Santa Teresita que concluyó en la muerte de 6 obreros y heridas en otros tantos.
La Sra. Gobernadora María E. Vidal, de signo político totalmente opuesto, invertirá 45.058.900 $  
el acceso a Aguas Verdes y la ampliación de 15 a 45 megavatios en la energía para el distrito.
Las diferencias entre las decisiones no radica sólo en su monto, está en el objeto de la inversión:
  • El Intendente apostó a un proyecto con rédito político partidario y personal sin implicancias en la generación de trabajo regional, ya que la mayoría de los obreros fallecidos o heridos provenían de otras localidades.
  • Tampoco nos cambiaba la vida por su proyección sobre el turismo (nadie va a venir para meterse en un edificio a mirar películas, principalmente viene a disfrutar de la naturaleza interactuando con ella) y no mejora nuestra calamitosa infraestructura (agua potable, cloacas, gas, salud, etc.).
  • La gobernadora eligió otro tipo de inversión, menos cuantiosa y mucho más útil para la población como lo son el acceso a Aguas Verdes y la ampliación de la potencia eléctrica en el Partido de La Costa, a la sazón de signo político total y absolutamente opuesto.
Es mi opinión que el beneficio en la conservación de la vida no sólo de los turistas sino con una sana intención de mejorar la calidad de vida es la que demuestra poseer la Gobernadora Vidal;  mejor servicio público menor gasto.

Este ejemplo es más que elocuente, ¿a quién votaría en el 19?:
¿Al que no repara en el costo humano de sus decisiones para beneficio particular?
¿Al político que cuida de la vida y eleva la calidad de los servicios?

La respuesta es suya.

DEC

Comentarios