CRUCE ENTRE LA CONCEJAL CORDONE Y LA SENADORA DELMONTE

Si entre ellos se pelean…  

Después de una discusión mediática que cobró gran repercusión, y que fue protagonizada por la Senadora Flavia Delmonte y la Concejal local Evangelina Cordone, ambas del frente Cambiemos, algunos salieron a asegurar que existe una fuerte crisis interna en el partido. No obstante, muchos repudiaron la actitud de ambas al haber utilizado la entrega de anteojos a un niño de Mar del Tuyú como medio para generar la discusión. ¿Solidaridad o propaganda política?


 
Esta semana se produjo un fuerte cruce de palabras a través de las redes sociales entre la Senadora Flavia Delmonte y la Concejal local Evangelina Cordone, ambas pertenecientes al espacio político de Cambiemos, que generó las más diversas opiniones al respecto. Esto se debió sobre todo porque en medio de la interna partidaria quedó expuesta una familia y un niño de Mar del Tuyú, lo cual con razón ha sido repudiado desde distintos sectores de la sociedad.

Todo comenzó cuando Flavia Delmonte, Senadora provincial de Cambiemos, visitó esta semana la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú, donde le hizo entrega a un niño de segundo grado de unos lentes especiales que necesitaba el pequeño debido a su condición de albino. Además de anunciar la visita en las redes sociales, la parlamentaria también informó a la gente que realizaría la entrega de dichos anteojos, resaltando “su solidaridad”.

Poco después, como para que quedara constancia entre la opinión pública de este acto solidario, Delmonte se fotografió con el niño en una imagen en la que se encuentra colocándole los anteojos. Luego de que esta fotografía se replicara en las redes, la Concejal local por Cambiemos Evangelina Cordone salió al cruce repudiando la actitud de la Senadora, acusándola de utilizar la necesidad de este pequeño para hacer propaganda política.

Ante esta acusación, los seguidores de Delmonte atacaron a la Concejal Cordone, quien no tardó en responder lo siguiente: “Me molesta y mucho que se expongan a los menores para las fotos y menos con la necesidad de las personas. Quien quiera hacerlo que lo haga, pero si me preguntas y te interesa saberlo, este es mi pensamiento y no lo voy a cambiar porque alguien tenga ganas de burlarse. Si hago algo por los chicos o por alguien no necesito mostrarlo, es mi pensamiento y siento mucho que te moleste”.

A partir de allí se provocó una interminable discusión entre los seguidores de Delmonte y los seguidores de Cordone, que hasta incluso rozaron con los insultos personales. Por un lado, se ubicaron quienes criticaron la actitud áspera y de enfado que volcó Cordone en sus dichos contra Delmonte, mientras que otros acusaron a la Senadora de utilizar al niño como parte de su lanzamiento como candidata a Intendente de La Costa para las elecciones 2019.

Más allá de la discusión, sin dudas lo grave de toda esta situación es que finalmente una familia y un niño quedaron expuestos ante la sociedad, lo cual debería generar el repudio en torno a la actitud de las dos funcionarias públicas. Sin embargo, pareciera que sólo preocupa el hecho de si esto demuestra que existe o no una interna en el partido.

Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar

Comentarios