Lorenzetti impuso a un discípulo de Zaffaroni para manejar las causas penales de la Corte

La Corte había anunciado en febrero la convocatoria para cubrir esa y otra secretaría "con la aspiración de lograr que postulantes idóneos de las más diversas extracciones y orígenes territoriales puedan ser considerados" para esos cargos. Pero a pesar de la amplitud de la convocatoria, Lorenzetti terminó eligiendo a uno muy cercano.
Fernando Arnedo
La elección de Arnedo no estuvo exenta de discusión interna en la Corte. Lorenzetti no pudo imponerlo por unanimidad ya que Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se opusieron (pretendían un candidato con otro perfil) y obligaron al Presidente del tribunal a conformar una ajustada mayoría con Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Arnedo, primo del bajista de la banda Divididos, es profesor adjunto en la cátedra de Derecho Penal que dirige Slokar en UBA. Es la cátedra creada por Zaffaroni, del que Arnedo fue ayudante, como consta en su CV. También allí consta que compartió varios trabajos con el ex juez de la Corte y aportó en sus libros "La palabra de los muertos" y "Estructura Básica del Derecho Penal".

Arnedo es un seguidor de la línea garantista de Zaffaroni y Slokar como lo demuestran sus participaciones como profesor en los seminarios y una maestría de la académica Azucena Racosta (de marcada línea garantista) en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, que dirige Florencia Saintout.
Con su nuevo cargo en la Corte, el  discípulo de Zaffaroni manejará el 40 por ciento de los expedientes del máximo tribunal, entre las cuales hay causas muy relevantes como el atentado a la embajada de Israel. Arnedo tendrá rango de camarista y conducirá un equipo de letrados que realiza los borradores de los fallos que se ponen a consideración de los cortesanos.

LPO.com

Nota del editor:
Nuestra sociedad está padeciendo la imposición de la ideología abolicionista en la Justicia Penal siguiendo los preceptos de Zaffaroni.
La ausencia de penas, la pronta e indiscriminada liberación de delincuentes, violadores y abusadores asociado a políticas populistas y piqueteras terminó por desequilibrar a nuestra sociedad que se ve sometida cotidianamente por la violencia indiscriminada y sin sentido.
La sociedad Cristina de Kirchner y Zaffaroni potenció la corrupción de la elite gobernante e infiltró todas las instituciones que tocó.

Lo que padecemos hoy en la Justicia nos conduce al NO castigo de los corruptos, la NO recuperación de los dineros robados y somete a aquéllos cuyo derechos afirma defender a las miserias generadas por los delitos del poder.
¿Cómo podemos hacer para regresar a las normas de convivencia que nutrían nuestra cultura ?

Comentarios