Piden la nulidad de la resolución que impide cobrar tasas en facturas de luz.

La gobernadora Vidal le quitó a las cooperativas la posibilidad de cobro en boletas de luz de aportes que suelen ser destinados a instituciones locales. En Clyfema, los perjudicados son los Bomberos Voluntarios y un hogar de ancianos. 
Imagen relacionada

Luego del decreto por el cual la gobernadora María Eugenia Vidal le quitó a los municipios la posibilidad de cobro en boletas de luz, ya se presentó el primer pedido de nulidad, que seguramente serán muchos más en estos días.

Ocurre que por ejemplo en el Partido de La Costa, la Cooperativa de energía eléctrica Clyema, que opera en la zona sur del distrito, destina parte del pago de la boleta de luz a instituciones locales como los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y el hogar de ancianos que está administrado por Acunho, que a través de la cooperadora del hospital marajense destina dinero para la atención de los abuelos del hogar de ancianos.

El que hizo punta con los reclamos es el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien presentó un recurso de amparo contra la “intempestiva y arbitraria” resolución de OCEBA que prohíbe a los municipios cobrar conceptos ajenos a la electricidad.

Francisco Durañona presentó un recurso de amparo contra el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), quien presentó la Resolución N°167/18 que establece que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, sólo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica.

El jefe comunal de San Antonio de Areco pide de esta manera que se declare la nulidad de la resolución o, al menos, su inaplicabilidad con relación a la Municipalidad que representa. Lo que sucede es que con esta medida de la Provincia, los municipios deben cobrar esos conceptos adicionales por fuera de las facturas de luz, y no tardaron en hacer conocer su descontento.

El disgusto de los intendentes se viene acumulando desde la quita de las tarifas que pusieron el grito en el cielo durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura.

Durañona, quien anunció hace unos meses que desea ser candidato a gobernador por el peronismo en 2019, dijo además que “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el negocio del servicio eléctrico”.

entrelíneas.info

Comentarios