La Municipalidad se hará cargo de la puesta en marcha de calefactores en todas las escuelas
Ante la falta de respuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires a todas las gestiones realizadas por este Consejo Escolar en la búsqueda de fondos para la puesta a punto de los calefactores de las Escuelas, en el día de ayer el Presidente del Consejo Escolar La Costa Daniel Blanco se entrevistó con el Sr. Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús. En esa reunión se solicitó y se acordó que en forma inmediata la Municipalidad se hará cargo de la puesta en marcha de los calefactores en todos los establecimientos educativos.
Una vez más es la Municipalidad a través del Intendente Municipal, la que ante el abandono por parte de la Provincia de Buenos Aires quien tiene que intervenir para garantizar el derecho a la educación de más de 15.000 alumnos.
Una vez más es la Municipalidad a través del Intendente Municipal, la que ante el abandono por parte de la Provincia de Buenos Aires quien tiene que intervenir para garantizar el derecho a la educación de más de 15.000 alumnos.
La puesta en marcha de calefactores comenzará en forma inmediata coordinando las acciones operativas entre el Municipio y este Consejo Escolar.
opinióndelacosta.com.ar
Nota del Editor:
En el día de la Patria, cumplo en informar sobre los responsables de la falta de las 50 estufas que los consejeros escolares de Cambiemos reclaman.
Miren con atención las imágenes de documentos que reproduzco del dictamen del Tribunal de Cuentas del Ejercicio 2015.
Por los documentos exhibidos podemos concluir sin temor a error que el Fallo del Tribunal de Cuentas no recibió:
- las constancias de entrega a las escuelas refrendados por sus autoridades,
- los libramientos de pago pertinentes,
- falta la documentación de respaldo de los libramientos y emisiones de pago,
- no se pudo verificar la legalidad de los egresos
- NO HAY DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA
- QUE EL INTENDENTE JUAN PABLO DE JESÚS NO DEBE SER CONSIDERADO COMO EXENTO DE RESPONSABILIDAD.
Debemos considerar como demostrado por el Tribunal de Cuentas que el Municipio tiene responsabilidad en la compra de 50 calefactores evanescentes.
El tema de la calefacción de las escuelas es claro ejemplo de política barata elaborada sobre mentiras caras; otro típico ejemplo de defraudación al sentir de la comunidad.
DEC ..... El Observador del Tuyú
Comentarios
Publicar un comentario