Ritondo sobre el robo de combustible: “Son móviles que no funcionan y afectan a la seguridad”

Lo afirmó el ministro de Seguridad en la previa de la apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública. Estuvo acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

En la previa de la apertura del V Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realiza en Mar del Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió a la reciente separación del cargo de seis policías que robaban combustible y consideró que estos hechos “afectan a la seguridad de los marplatenses” porque los móviles no están patrullando en las calles.

Ritondo brindó una conferencia de prensa en el hotel Hermitage de Mar del Plata junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el diputado nacional, Guillermo Montenegro. El Consejo Provincial de Seguridad Pública reúne a los intendentes y a los responsables de seguridad de todos los municipios bonaerenses.

Consultado sobre la historia de los seis policías de Mar del Plata que se quedaban con el dinero destinado a la compra de combustible para los patrulleros que debían velar por la seguridad de los vecinos de la zona sur, Ritondo dijo que la responsabilidad la deberá determinar la justicia pero consideró que “cuando se roba combustible no solamente hay delincuencia, son patrulleros que no funcionan y afectan a la seguridad de los marplatenses”.

“Desde el primer día que nosotros tomamos la decisión política de que la policía no sea un problema, sino una solución de la seguridad. Los hechos de corrupción que tiene la policía de la provincia de Buenos Aires no son nuevos”, remarcó el funcionario provincial.

En este sentido, el Ministro de Seguridad señaló: “No es el primer caso de Mar del Plata ni el único de la provincia de Buenos Aires. Desde que asumimos 9400 policías fueron separados de la fuerza y casi 600 de ellos están presos por denuncias”.

Ritondo además dijo que en el Consejo Provincial de Seguridad Pública discutirán con los responsables de la seguridad de los municipios los alcances del proyecto de ley que fue presentado en la legislatura bonaerense y que busca generar un mayor control sobre los motochorros.

Si se aprueba la ley impulsada por Cambiemos, será obligatorio el uso de un chaleco identificador refractario en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes, si los hubiera.

Si estos requisitos no se cumplen, será motivo de la retención del motovehículo y una multa que, en principio, será aplicada por el juez de Faltas de cada municipio.

faronoticias.com.ar

Comentarios