"El pasado recolector nos condena" Génesis de un procedimiento sospechoso por irregular

El tratamiento de la basura en el Partido de La Costa es un tema irresuelto, que mueve una gran cantidad de dinero y , obviamente, múltiples intereses.
La comunidad de La Costa  ignoraba del vencimiento del convenio de recolección y fue sorprendido el Jueves 28 de Junio ppdo por la publicación de un  Edicto Llamando a licitación pública para la “Contratación del Servicio de Recolección y Transporte de los Residuos Domiciliarios”.
La gravedad del tema radica en que el llamado a Licitación se aprobó el 30 de mayo en el HCD por unanimidad, facultando al Departamento Ejecutivo a la confección del Pliego de Bases y Condiciones.


Este tipo de maniobras de desinformación es habitual en nuestro distrito, especialmente cuando el Municipio intenta ocultar estadísticas así como evitar acciones sociales sociales correctoras ya sea a través de las instituciones públicas o los medios de información.
Es por todos conocido que la desinformación es la base del totalitarismo (nazismo, fascismo, stalinismo)  aunque la comunidad no lo reconoce fácilmente por su escasa formación cívica democrática y vivir décadas dentro de un sistema clientelar, típico del peronismo recalcitrante; para la gran mayoría de la población la definición de democracia radica en el poder absoluto de la mayoría.

A pesar de ello la comunidad debería contar con la idoneidad de sus representantes directos, los concejales,  quienes deben estar capacitados intelectualmente y por experiencia vivida para prevenir estos dislates de un poder omnímodo.Esta es otra oportunidad en la que nuestros representantes directos nos han fallado  ignominiosamente.
Las copia de la ordenanza firmada  por unanimidad es fiel y cruel testimonio de  mi aseveración.

Algunos ciudadanos junto a FM Mas y El Observador del Tuyú asumen la responsabilidad democrática  de alertar del problema a sus conciudadanos y estimar los pasos  a seguir para mitigar el contubernio existente.
Todos desconocemos los términos de la licitación, su monto y condiciones para las actualizaciones anuales; el tipo, características y cantidad de camiones, así como su recorrido y frecuencia  así como las características de la recolección y su compatibilidad con el tratamiento posterior.
El análisis y debate sobre las características de la recolección y su compatibilidad con el tratamiento posterior son críticas porque establecerán compromisos condicionantes para el desarrollo de proyectos integrales como se está gestando en nuestra región, impulsado por el municipio de Lavalle, Madariaga, Villa Gesell, Pinamar.

La actitud del intendente de La Costa plantea una serie de interrogantes  muy graves:
  • ¿Intenta continuar con un negocio obscuro e irregular ?
  • ¿La firma de esta renovación contractual bloquearía otros proyectos integrales? ¿Nos condenaría al pago de indemnizaciones por eventual incumplimiento de contrato?
  • Si en el mes de agosto se llegara a prohibir el depósito de basura en Pavón, ¿Qué consecuencias legales, contractuales nos involucrarían?
  • ¿Cuáles son las razones por las que se nos oculta los términos del convenio tanto en la prestación del servicio, su compatibilidad con otros procesos integrales y los MONTOS que  se han convenido entre bambalinas?
  • Si los términos de la licitación no nos genera daño ¿por qué no lo dan a luz? ¿Temen que la comunidad los debata relegando a los concejales que  no nos han representado dignamente?
E.A . FmMas 88.7.
DEC. El Observador del T nuyú.

Comentarios