“Cordone mezcla cuestiones personales con persecución”

Un nuevo escándalo político se generó en la última semana a nivel local, a raíz de la denuncia pública que realizó la Concejal Evangelina Cordone de ser víctima de una supuesta persecución política. Lo cierto es que todo se sucedió a partir de que la edil recibió una intimación por parte de la Municipalidad de La Costa, en relación a la construcción no declarada de un garaje en su vivienda, que como bien señaló Marcelo Pavka, es una medida que puede alcanzar a cualquier vecino del distrito que no cumple con las normas de edificación.

A través de las redes sociales la Concejal Evangelina Cordone denunció ser víctima de persecución política, luego de que recibiera una notificación municipal en la que se la intimida debido a tener en su vivienda un sector edificado que no ha sido declarado correctamente. En su primera publicación en Facebook al respecto, la edil manifiesta que la notificación está relacionada a “18 metros de mi garaje”, el cual reconoce que “no estaba incorporado al plano de la casa”, aunque asegura que “se encuentra en instancias de regularización”, por lo cual enfatiza que esto se trata de “una persecución política”.

En función de ello, la funcionaria Cordone acusa directamente a la Jueza de Faltas Dra. Adriana Marcela Mira, como así también al Intendente Juan Pablo de Jesús y a su equipo, ya que la intiman a demoler dicha construcción. Pero no sólo se detiene en asegurar que la intimación es en realidad lo que ella llama persecución política por pertenecer al sector opositor al Gobierno local, sino que apuesta más fuerte aún en sus declaraciones, haciendo una absurda comparación con la tragedia que sucedió en el derrumbe de la obra del Centro Cultural de Santa Teresita.

En este sentido, en su publicación Cordone manifiesta: “Me gustaría que está jueza hubiese visto e intimado a su jefe Juan Pablo de Jesús, en la obra del Centro Multicultural de Santa Teresita, donde producto de su desidia e inobservancia murieron 6 inocentes. Ojalá la Sra. jueza pueda descansar tranquila, al igual que los que hicieron la vista gorda para con la mega/archi/faraónica obra que obviamente no tenía planos aprobados y que incurría en todas, absolutamente todas las irregularidades habidas y por haber (…) Mi garaje no mata, ni matará a nadie; pero... ellos (el estado municipal y su justicia de faltas) mataron a 6 personas”.

A raíz de todo ello, surgieron fuertes rechazos contra los dichos de la edil, como fue el caso del Concejal Marcelo Pavka, quien en diálogo con FM Opinión expresó que lo de Cordone “es necrofilia política”, por lo que lo consideró sumamente “grave”, al tiempo que manifestó: “Yo no hablo de moral porque no la conozco y uno para juzgar la moralidad de una persona la tiene que conocer, sin embargo ella lo hace. Entonces, hay una doble vara para medir las cosas”.

Asimismo, el concejal Pavka repudiando la comparativa que realizó la edil Cordone de su situación personal con la tragedia de Santa Teresita, sostuvo que el espacio político al que pertenece la parlamentaria “no encuentra otra forma de hacer política si no es levantando estas cuestiones que son dolorosísimas”, porque además Pavka mencionó que Cordone asegura en su publicación que lo sucedido en Santa Teresita “está impune, pero no, el tema está en la justicia”, por lo que consideró que “hay que ser muy turro para plantear en cada sesión y en cada momento los muertos, eso es necrofilia política”.

En lo que respecta a la situación por la cual la concejal Cordone fue intimada por la Municipalidad de La Costa en relación al garaje construido en su vivienda sin ser declarado, Pavka explicó: “Era una construcción no declarada y ahora tiene que demoler porque está mal, porque según la zonificación en algunos casos se puede pagar una multa y en otras zonas no se puede edificar, es por cuestiones de zonificación. Todo tiene que ver con una cuestión técnica”.

Por tal motivo, el edil sostuvo que aquí no se trata de una persecución política, sino de un problema legal “que cualquiera de nosotros puede tener”, porque en realidad recordó que “nos enteramos que había un problema con esta señora porque ella lo publicó en Facebook, en su cuenta personal”, donde asegura que “estaba siendo perseguida políticamente”, por lo que ironizó que “es una mártir de la democracia costera”.

En esta misma línea, el concejal Pavka volvió a aclarar que se trata de “un problema personal, un problema individual que le puede pasar a cualquiera”, por lo que repudió los dichos de la edil Cordone negando rotundamente que esto sea una operación para perjudicarla. En este sentido, Pavka admitió que Cordone “tiene derecho a la fama”, aunque enfatizó que “no tiene derecho a mezclar cuestiones personales con persecución política”.

Por último, el edil recalcó que “si esta señora tiene un problema personal con la Municipalidad lo tiene que resolver”, por lo que repudió los dichos de Cordone contra la Jueza Dra. Mira y todo el equipo de la Municipalidad, a quienes Cordone acusó de corruptos. Es por ello que Pavka concluyó reflexionando que “me parece que hizo esta cuestión para aprovecharlo políticamente”, por lo cual enfatizó que “no debería mezclar lo personal con lo político”


Lic. Graciela Marker
opiniondelacosta.com.ar.

Comentarios