Después de los aviones, ahora habilitaron los “micros low cost"

¿Viajar por 43 pesos a Córdoba desde Buenos Aires o por 25 a Mar del Plata? Estas son algunas de las ofertas que podrían ofrecer las empresas de colectivos de larga distancia a partir de septiembre después de que el gobierno decidiera eliminar el piso tarifario también para los colectivos, como antes hizo con los aviones.

Según la nueva normativa, las empresas de ómnibus de larga distancia podrán hacer descuentos de hasta 95% para pasajes comprados con hasta 10 días de anticipación. También prevé la habilitación de boletos multimodales y transfers hasta la terminal.

Ayer, el Gobierno nacional oficializó medidas para abaratar los costos de los pasajes de micros de larga distancia.

Del mismo modo que antes hizo con las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

Con la nueva medida los pasajes a Córdoba podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa, y uno a Bariloche desde 96 pesos.

La medida busca extender al mercado del transporte la misma modalidad low cost que la semana anterior estrenó el mercado aéreo (ver aparte).

El Gobierno aspira a que la medida se traduzca en “más ofertas con mejores precios”, lo que comenzará a aplicarse en septiembre.

Mientras el Gobierno informó que la eliminación de la banda tarifaria mínima implicará que las empresas puedan realizar ofertas más agresivas hacia todos los destinos del país, las compañías todavía esperan la letra chica de la nueva norma, para saber si consiste en una anulación completa del piso y techo de precios.

Al mismo tiempo, oficialmente se estudia poner en marcha otras medidas como habilitar la venta de pasajes “intermodales” para combinar traslado aéreo y terrestre, y un servicio de “transfer” sin costo “extra” para llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta las terminales.

Antes se había oficializado otra disposición del Gobierno para bajar los costos en el transporte terrestre.
La medida apunta a que varias empresas conformen “Consorcios de Cooperación”, lo que en el sector aéreo suele llamarse “código compartido”.

eldia.com

Comentarios