Durante la mañana de este viernes, en el marco de un operativo, fue detenido en su casa del barrio platense de Gorina el ex juex de Garantías, tras ser acusado de integrar y dar protección a una asociación ilícita. El magistrado había renunciado a su cargo para evitar el juicio político en su contra que había sido impulsado desde Cambiemos por irregularidades en su labor.
Las primeras informaciones indican que Cesar Melazzo estaría señalado por varios testigos en una causa en la que se investiga a una banda mixta, integrada por delincuentes y policías, quienes aseguraron en sus declaraciones que habían visto participando de reuniones con algunos de los que ya están arrestados y ex integrantes de las barrabravas de Estudiantes y Gimnasia.
Al mismo tiempo, esta supuesta asociación ilícita involucraría a altos jefes y civiles que ya cuentan con un largo prontuario con antecedentes penales. En este contexto, se lo acusa a Melazzo de haberle otorgado distintos beneficios como salidas anticipadas o la prisión domiciliaria a estas personas que están involucradas en la causa.
La detención fue ordenada por la fiscal Betina Lacki, en el marco de la investigación por el crimen de Juan Roberto Farías, ocurrido el 1° de diciembre de 2010, en la que también fue apresado un empresario, e imputaron al integrante del Tribunal de Casación, Martín Ordoqui.
Luego de haber atravesado un jury de enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones, lo que le significó una suspensión de 90 días en su cargo, el magistrado presentó formalmente su renuncia definitiva en junio del año pasado como titular del Juzgado de Garantías 2 de la ciudad de La Plata.
Comentarios
Publicar un comentario