Inquietudes encuadernadas. ¿Quo vadis Argentina?

Inquietudes encuadernadas: ¿Quo vadis Argentina?
Abajo vamos a describir las dos posturas políticas de cambiemos y el kirchnerismo  frente a las elecciones del 2019.
Veamos dos posibilidades muy probables.

  • Continúan las investigaciones de "los cuadernos de la coima". Se agrava la situación de Kristina.
    Continúa la investigación sobre Moyano, se agrava su situación y  se le aplica la multa de 810 millones de pesos.
    ¿Cuál sería el humor político social?
    Los Kirchneristas y los camioneros salen a la calle, generan disturbios y se produce caos social. Riesgo muy probable
    ¿Macri tendrá el coraje y el poder para enfrentar directamente a estos contrincantes o tratará de negociar para evitar el conflicto de gobernabilidad?
  • Macri intentará negociar para mantener la gobernabilidad pero deberá pagar un elevado costo, revitalizará a los movimientos sindicales y kristinismo.
    Sin lugar a dudas le entregará el poder a Kristina sin transferencia de mando.
    De esta manera Kristina se quedaría sin pena, conservaría los fueros, Moyano aumentaría su cuota de poder  y los argentinos nos precipitamos al infierno.
Estas son dos posibilidades reales, en las dos los argentinos perdemos. En las dos quedamos sin gobernabilidad.

Conozcan cómo tratan el tema los kristinistas y los de cambiemos.

Hugo Moyano tras el encuentro con Cristina Kirchner: "Estamos
 trabajando para hacer un frente"


El camionero dijo que trabaja con la ex presidenta y "todos los sectores del peronismo" pensando en 2019. Sobre "los cuadernos de la corrupción" dijo no ser "vigilante". Él y CFK son investigados por la Justicia. El dirigente camionero Hugo Moyano dijo este viernes que junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "los sectores del peronismo" trabajan para "hacer un frente" de cara a las elecciones de 2019.

"La foto fue un gesto", confió Moyano al salir del acto organizado por SMATA en Cañuelas, y señaló que con Cristina Kirchner se acercaron nuevamente "por las políticas del gobierno".


Cristina y Moyano se reencontraron después de siete años. La última vez juntos había sido en la reunión del consejo del salario en 2011. Ese año la relación entre ambos se quebró y las diferencias fueron tales que el camionero terminó apoyando la carrera presidencial de Mauricio Macri en 2015.

No anduvo con rodeos el referente camionero y contó que trabajan "con todos los sectores del peronismo para hacer un frente" con el objetivo de unir fuerzas de cara a las elecciones del año próximo. "El gobierno va a hacer lo que le indique el FMI". "Yo opino sobre cómo se caga de hambre la gente", sentenció Moyano.

Además, y consultado sobre la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", disparó: "Yo no soy vigilante". "Cristina no habló de las libretas, ¿qué va a decir? Hoy son cuadernos, mañana libretas y después libretitas", remarcó.

Sobre las investigaciones que lleva adelante la Justicia y el embargo a Camioneros, el ex secretario general de la CGT Azopardo sostuvo es el gobierno lo "persigue porque no quisimos aprobar la reforma laboral. Y el otro tema porque le rompimos el techo del 25 por ciento" en las paritarias, dijo.

clarin.com.ar

Estrategia de Cambiemos

Macri y Peña escucharon y decidieron evaluar seriamente la rápida puesta en práctica de una estrategia tendiente a aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece la nueva situación.


El objetivo es doble y de difícil concreción. Por un lado, sostener la ventaja que le dio el golpe al kirchnerismo propinado por los cuadernos en momentos en que este empezaba a recuperar fuerzas. Por otro, evitar que una caída en desgracia de Cristina capaz de excluirla de la carrera presidencial construya una oposición panperonista, con chances de convertirse en alternativa de gobierno en 2019, sobre todo teniendo en cuenta los meses difíciles en lo económico que se avecinan y que al Gobierno no le traerán, precisamente, fortaleza política ni adhesión social.

La idea fuerza de la Casa Rosada es maximizar lo poco que tiene para ofrecer en este momento: ser parte de un proceso de limpieza de la política que dé alguna certeza de que no habrá vuelta atrás en la Argentina, resumido ese "atrás" en la corrupción sistémica y el aislamiento internacional K, causante de una situación que todavía casi el 60% de los argentinos rechaza, aunque una porción casi similar también cuestione el presente que le ofrece Cambiemos .

Los peronistas racionales saben que es muy probable que buena parte del tercio cristinista del electorado no abandone a su jefa ni aún ante las pruebas más elocuentes de su venalidad. Como dice Emmanuel Carrère en El reino: "Los desmentidos de la realidad en lugar de arruinar una creencia tienden, por el contrario, a reforzarla". Los fanáticos y los creyentes no creen lo que ven, sino que ven lo que creen.

lanacion.com-.ar

Comentarios