Después de la controversia surgida en torno al reciente fallecimiento de una paciente en el Hospital de Mar de Ajó, el concejal Marcos “Cotoco” García había anunciado su próxima renuncia debido a entredichos con el Jefe de Ginecología del nosocomio, sin embargo el edil decidió presentar un pedido de licencia. Por tal motivo, el concejal Marcelo Pavka acusó a García de hacer “especulación política” con la tragedia ocurrida, al tiempo que estimó que sólo fue una excusa utilizada por el legislador local para abandonar su banca y dejar el Frente Cambiemos.
La semana pasada se produjo el deceso de una mujer en el Hospital de Mar de Ajó, luego de que la paciente diera a luz a su bebé. Esto generó una gran conmoción en la comunidad del partido de La Costa, y la tragedia terminó siendo utilizada por inescrupulosos para obtener rédito político. Ante los rumores difundidos por funcionarios locales pertenecientes al Frente Cambiemos, que aseguraban que la muerte de esta mujer se había producido por mala praxis, el Jefe del área de Ginecología del nosocomio publicó una carta abierta en la cual tras dar las explicaciones del caso, exigió al concejal Marcos “Cotoco” García a pedir disculpas por lo dicho.Pocas horas después, el edil García anunció públicamente en una conferencia de prensa que presentaría la renuncia a su banca en el Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), ya que seguía sosteniendo que sus argumentos eran veraces. No obstante, al día siguiente el concejal presentó un pedido de licencia ante la Presidencia de la legislatura local, el cual será evaluado en la próxima sesión.
A raíz de estos sucesos, desde diferentes sectores políticos salieron a criticar la postura de García, ya que consideran poco serio y antiético su accionar, sobre todo porque sostienen que estaría comprometido en el escándalo de los aportantes truchos a la campaña presidencial de Cambiemos de 2015. Uno de los más críticos ha sido el concejal Marcelo Pavka, perteneciente al bloque de Unidad Ciudadana, quien en diálogo con FM Opinión manifestó que lo de García “fue un anuncio pomposo de retirarse de la política y finalmente se transformó en una especulación muy berreta”, al tiempo que recordó que “una licencia uno la retira en cualquier momento, entonces es una miserable especulación política”.
Por tal motivo, el concejal Pavka sostuvo que lo sucedido demuestra que García “es megalómano”, y además aseguró que el edil “cree que todo el partido de La Costa gira en torno a sus caprichos”, por lo que se lamentó de que “la política se desprestigia por estas cosas”. De todas formas, más allá de los argumentos expuestos por García para su pedido de licencia, Pavka consideró que “usó esta pelea pública con el Dr. Mettler para tomar esta decisión, que yo creo que venía madurando desde hace algún tiempo”, ya que recordemos que en la conferencia de prensa García explicó que ya no se sentía cómodo con Cambiemos. Se suma a ello las sospechas que recaen sobre él en el escandaloso caso de los aportantes truchos.
Es por ello que el edil Pavka aseveró que con estas controversias mediáticas “se está escondiendo lo de los aportantes truchos”, al respecto de lo cual mencionó: “Antes de este acting que ha hecho Marcos García, nosotros habíamos ido juntando distintos antecedentes, y estábamos planteando investigar algunas cuestiones que involucran directamente a Marcos García, y ahora con esto de la licencia-renuncia estamos de vuelta en otro show, cuando en realidad me parece que hay que discutir los temas que le interesan a la gente”.
Sobre lo señalado, Pavka fue concreto ya que precisó que en las elecciones de 2015, en las que Marcos García se presentó como candidato a Intendente “llevó en su lista a gente sospechada o por lo menos involucrada en aportes truchos”, por lo que ironizó que “ahora está desengañado de Macri y de Vidal” y enfatizó que “es fácil ahora hacerse el desengañado y alejarse de todo”.
No obstante, la concreción de la licencia de García aún requiere de la aprobación por parte del HCD, y de acuerdo a lo que informó Pavka la misma se trataría “en una o dos semanas”. Si bien aún no pudo confirmar cuál será el voto del bloque de Unidad Ciudadana, lo cierto es que adelantó que “algunos de nosotros, entre los que puedo mencionar a (Juan Manuel) Molina, no queremos votar esta licencia”, y al mismo tiempo indicó que en el caso que se apruebe lo reemplazaría “el único que figura como aportante en 2015 y 2017, y por eso hay que pedir explicaciones antes de votar licencias”.
Lic. Graciela Marker
opinióndelacosta.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario