Por tercer día consecutivo, las fuerzas federales ingresaron este domingo a la residencia de Cristina Kirchner en El Calafate. Es uno de los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio que más tiempo demandó. La propiedad es de las más importante en dimensiones que tiene la ex Mandataria.
Los operativos se realizan en el marco de la causa conocida como los "cuadernos de la corrupción". Clarín contó en su edición de este domingo que en el subsuelo se encontró un espacio, una bóveda, a la que buscarán acceder.
Las fuerzas federales llevan tres días en la residencia de El Calafate de Cristina Kirchner. El acceso principal permanece con una faja de "clausurado" y una camioneta custodió durante toda la noche ese camino de ingreso. A la vivienda, rodeada de álamos, los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería llegaron el viernes con equipos especiales y perros de la Aduana y de la AFIP, que recorrieron el predio y el interior de la vivienda.
El operativo realizado es similar al que se ejecutó en la casa de Río Gallegos y en el departamento del barrio de Recoleta en Buenos Aires, también propiedad de la senadora. La orden de allanamiento indica que se debe tener en cuenta todo aquello que sea relevante para el expediente.
El personal de las fuerzas, según supo Clarín, realizó tareas ambiente por ambiente de la propiedad, donde escanearon todas las paredes, se revisaron los techos y pisos. Este trabajo demandó“remover todo lo que había en cada espacio, desde cuadros hasta muebles”, explicaron fuentes judiciales.
La tarea incluyó inspeccionar techos y confeccionar un plano del lugar que permitirá “constatar los dichos de los testigos con la distribución de los ambientes”. Asimismo, se recorrieron los jardines con los perros de la AFIP y en el registro de la vivienda se analizó si hubo modificaciones en la infraestructura.
El trabajo específico de este domingo se concentrará en el subsuelo de la vivienda. En esta oportunidad, equipos especializados debieron retomar los trabajos, principalmente, sobre un espacio detectado que tenía "camuflada su puerta" y cuya "construcción de hormigón" no permitió su acceso. Las tareas de esta jornada se realizarán en esa presunta bóveda donde -quienes están al frente del operativo- buscarán escanear esas paredes.
La propiedad cuenta con un subsuelo, planta baja y dos pisos. Tiene una superficie de 485 metros cuadrados cubiertos y un gran jardín lindante al hotel boutique.
Los allanamientos a las viviendas de la ex presidenta se realizan después de que el Congreso aprobó la correspondiente autorización en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.
Los efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran allanando la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate, habrían encontrado una bóveda que contenía distintos aparatos electrónicos, con carpetas que contendrían información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado, y también de dirigentes políticos, según reportó la agencia Noticias Argentinas.
La jornada del operativo en el tercer domicilio de la actual senadora nacional continúa a lo largo de este domingo, ya que en la tarde del sábado el procedimiento se suspendió por falta de luz natural.
De acuerdo con lo que trascendió, en la última jornada los agentes de la Policía Federal, la AFIP y de Gendarmería Nacional encontraron en el inmueble una bóveda, a la que se accede a través de una puerta de metal, ubicada debajo de una escalera. En esa habitación, hallaron pendrives, CDs, y varias carpetas que contendrían datos sobre Claudio Bonadio, el magistrado que lleva adelante la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por la que se ordenaron los tres allanamientos. Asimismo, en el operativo secuestraron papeles con información sobre la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y de otros dirigentes políticos
clarin.com
noticias argentinas
noticias argentinas
Comentarios
Publicar un comentario