Jorge D'Onofrio presentó un proyecto similar y aparecen contradicciones en el bloque.
Cambiemos consiguió aliados inesperados en el la Legislatura bonaerense para avanzar con el proyecto que declara a la Educación como "servicio público", una estrategia que busca poner fin a los paros. El Frente Renovador, ingresó en las últimas horas un proyecto de ley que va en la misma sintonía.
Según el texto de la iniciativa a la que LPO pudo tener acceso, los docentes deberán cumplir con el 50% del dictado de clases durante cada turno y del 100% del turno que corresponda a los comedores escolares.
Lo curioso en el bloque de Sergio Massa es que el sábado, el presidente de esa bancada en Diputados, se manifestó en contra de la ley que propone María Eugenia Vidal. "Bajo ningún punto de vista el Frente Renovador va a avalar la iniciativa del bloque de diputados de Cambiemos", dijo.
"Quieren considerar un servicio esencial a la educación pública para cercenar el derecho a huelga, pero no a la hora de arreglar las escuelas, tenemos 1.000 escuelas cerradas en la provincia por problemas de infraestructura. Es decir, 15.000 pibes que no tienen clases", indicó el diputado.
Está claro que el proyecto del diputado -ingresado el viernes- va en dirección opuesta a la postura de la bancada de Massa. De ser así, D'Onofrio podría sumar otros diputados del bloque en su favor para favorecer a la iniciativa del gobierno.
La semana pasada, la Gobernadora ordenó a sus legisladores provinciales avanzar con un proyecto de ley que declara como "servicio público esencial" a la educación, una medida que -se cree- pondrá un coto a los paros docentes en la provincia de Buenos Aires.
El escollo más difícil para el gobierno es aprobar el el proyecto en Diputados. Allí, Cambiemos no cuenta con mayoría propia y necesita negociar con el peronismo. En este caso, el proyecto de D'Onofrio permite especular con que ya hay negociaciones encaminadas.
De conseguir apoyo, el proyecto bajaría al recinto en las próximas semanas en medio de una fuerte tensión entre el gobierno y los gremios docentes.
La semana pasada, una docente de Moreno fue secuestrada y torturada. Corina De Bonis sufrió un brutal secuestro, cuando desconocidos la subieron a un auto y luego de ponerle una bolsa en la cabeza le escribieron en la panza con un punzón: "Ollas no".
La docente estaba al frente de las ollas populares en las escuelas de Moreno. Sucede que desde la tragedia ocurrida en ese distrito, los 275 establecimientos educativos de ese distrito del Conurbano están cerrados a la espera de mejoras edilicias. Es por eso que en la puerta de los colegios funcionan ollas populares que reemplazan a los comedores escolares.
lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario