Los Cuadernos del Inspector LaMugre.


Tarde del 27 de septiembre del 2018.
Los teléfonos empezaron a zumbar y movilizaron al Inspector LaMugre.

Su agente secreto comenzó a pasarle data:


1.    Ricardo Daubagna no estaría concurriendo a sus obligaciones en el HCD y se rumorea que está afectado por una intensa gripe, razón por la que Cristina Bauzá estaría reemplazándolo.
Otro informante avisa que estaría ocupando el Máximo Sillón en el Palacio con gran placer porque está en el lugar que ambiciona y no puede acceder por otros medios.
Ambos referentes afirman que las dos versiones serían ciertas ya que una gripe no impediría ser intendente transitorio.


2.    El Palacio de Costanera 8001 estaría conmocionado por las internas que lo recorren de punta a punta. Habría premura por restablecer la cadena de mando por la que el Príncipe Regente Richard ordenó a sus huestes a trabajar los días de paro. Todos sabemos que decirle a un peronista, un FPV o UC que trabaje un día de paro es un sacrilegio destituyente.
Los militantes piensan que los habría atacado una variedad de Fiebre Amarilla desconocida que los tiñe más que a una senadora y sus desorganizados adherentes.
Pareciera que la ideología ha sido reemplazada por el Amarillismo oportunista y protector de “chanchuyos”, herramienta fundamental para el momento que la Justicia I-Legítima decide revolver en las bóvedas para descubrir tesoros en cartas, dossiers y cajas de cartón.
¿Podrían temer a las misivas y papeluchos del ex-ministro de economía o presidentes de bancada provinciales?
3.    Particularmente grave sería el cuadro convulsivo entre dos fracciones del oficialismo respecto al pedido de decretar la Emergencia Edilicia Educativa.
Se rumorea que los cuadros gremiales más afectos a la ortodoxia marxista-peronista luchan por imponerla mientras que los expuestos a la justicia I-Legítima se niegan rotundamente para no afectar su Blindaje Amarillo.
Los sindicalistas querrían imponer la Emergencia Edilicia y la Comisión de Educación se opone enérgicamente porque la verían como auto-incriminante ya que el MUNICIPIO es el administrador de los fondos que les envía Vidal. Sería como gritar “Somos unos burros administrando las reparaciones escolares, ¿cómo carajo podemos pretender administrar el Municipio otro período?”.
4.    ¿Estaríamos presenciando una alianza local, cuando los peroncho-marxistas reciben fondos y sustento político de los capitalistas ortodoxos?
      Los más experimentados afirman que esta simbiosis tan particular, imposible por sus diferencias éticas y genéticas, sería el resultado de una situación de inestabilidad judicial de los funcionarios a cargo y la necesidad de consolidar al Vidalismo ante unas elecciones que temen muy reñidas.

Respecto  a Pavka se rumorea que tiene ganas de competir por intendencia, cortarse solo ya que tiene militancia propia.
Muchos estarían esperando que la Ictericia de la Enfermedad Cambiemos destruyan los frágiles hígados de los FPV-UC corruptos corroídos por la amenaza de la temblorosa Justicia I-Legítima.

El agente secreto prometió más información.
Este tipo es inquietante



Comentarios