La Provincia lo suma a hechos graves como "sabotajes" a colegios en condiciones de abrir.
Un gran incendio destruyó parte de una escuela en Moreno, donde están convencidos de que se trató de un hecho "intencional". En ese sentido, circulan distintas versiones: mientras los docentes lo relacionan a la serie de "amenazas" que denuncian haber sufrido, en la Provincia sugieren que podría ser un nuevo "sabotaje" para impedir el inicio de clases.
En rigor, desde Moreno confirmaron que en el edificio incendiado funcionan la escuela secundaria 36 y la primaria 32, que supuestamente reabriría las puertas este jueves.
Lo que los distintos sectores afirman es que -de esclarecerse que el incendio fue intencional- tiene relación con la serie de incidentes que comenzaron el 2 de agosto en Moreno, con la explosión en la escuela N° 49 donde fallecieron la directora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
Desde la Provincia admitieron que hay "mucha preocupación" por la sucesión de hechos graves, que ubican en varios municipios pero sobre todo en Moreno. Entre ellos, anotan supuestos sabotajes de escuelas en General Rodríguez -que como contó este medio, en Cambiemos denuncian que fueron hechos para "desestabilizar"- y también mencionan al caso de Corina, la maestra secuestrada y torturada, además de la granada en el hospital Paroissien de La Matanza y las amenazas de Berisso.
La preocupación se sostiene, sobre todo, en que aún no saben quién está detrás de los desmanes. Tanto en el gobierno de María Eugenia Vidal como en el municipal de Walter Festa hablan de grupos radicalizados -"los ultra", mencionan en el municipio- que tienen intenciones de generar más conflicto y que no se retomen las clases.
En la Provincia aclaran que en Moreno "no hay apertura de escuelas que están en condiciones de abrir". Es que, desde la explosión, el calendario escolar quedó en suspenso en todos los establecimientos del distrito por el deterioro estructural de las escuelas.
"No sabemos si son hechos vandálicos o amenazas, ahora tenemos que esperar que la Justicia y la Policía investigue y nos diga qué pasó. Claramente todo se agravó después de la explosión de la escuela 49 donde murieron dos compañeros y que dejó a la vista el estado de los edificios", dijo María Laura Torre, secretaria general de Suteba.
Las llamas de este jueves alcanzaron un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Los peritos del cuartel de bomberos "Luján", a cargo de investigar lo ocurrido, consideraron que fue intencional. Además, según trascendió, la policía científica encontró un indicio: una fogata improvisada, a metros del lugar incendiado.
lapoliticaonline.com
Comentarios
Publicar un comentario