Seguidores del Pata Medina marcharon a la ex sede de 44 y 4 para pedir por su liberación

Trabajadores enrolados en la Uocra volvieron a concentrarse anoche frente a la ex sede sindical de 44 entre 4 y 5 para reclamar por la libertad de su ex secretario general, Juan Pablo “Pata” Medina, al cumplirse un año de su detención, en el marco de una causa en la que se investiga la conformación de una presunta asociación ilícita para extorsionar a empresarios de la construcción.

Unos 200 militantes participaron de la manifestación que iba a incluir una marcha a Plaza Moreno pero que tuvo su epicentro en la cuadra de 44 y 4, frente al inmueble donde el “Pata” Medina habló por última vez a sus seguidores antes de ser detenido y alojado en el penal de Ezeiza.

La sede de la Uocra se había mudado hace poco más de dos meses en una de las primeras medidas dispuestas por la intervención a ese gremio pero ayer el vecindario volvió a vivir el clima de los bombos, los petardos y la ocupación de ese tramo de la avenida 44 lo que provocó nudos de tránsito en la zona.

Sin presencia policial, la manifestación se desarrolló sin incidentes pese al tono crítico de algunas de las consignas que se cantaron.

“Si lo sueltan al Pata vuelve el trabajo”, fue una de las más entonadas en tanto otras aludieron a la condición de “preso político” que los seguidores de Medina le asignan.

En ese sentido, la concentración fue fogoneada por el sector que se mantiene alineado al Pata Medina en el marco de la dura interna familiar desatada tras su detención y que ya ha registrado varios incidentes violentos.

“Vinimos a reencontrarnos con la que fue pero siguen siendo nuestra casa y a dejar en claro que respaldamos al Pata porque es un preso político y está privado de la libertad por defender las conquistas de los trabajadores”, señaló Pablo Contana, uno de los referentes de la movida de anoche.

Cánticos adversos al gobierno provincial y a la intervención que hoy administra el gremio fueron largamente entonados en un clima de euforia que por momentos potenció la llovizna.

eldía.com

Comentarios