Detienen a la directora de un comedor barrial por “extorsión” con planes sociales

Se trata de una mujer que dirige un comedor en Altos de San Lorenzo. Según la Policía, habría recaudado $5 millones en ocho meses


Una mujer que dirige una “copa de leche” en el barrio de Altos de San Lorenzo fue detenida anoche acusada de “extorsión en grado de tentativa” al retener “un gran porcentaje” del dinero recibido por beneficiaros de planes sociales de la zona, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Felipa Orellana Arñez, de 54 años, quien fue detenida en el comedor “Latinoamericano”, ubicado en 89 entre 26 y 27, por efectivos de la comisaría primera, donde anoche se encontraba alojada.

Según informó la Policía a este medio, la detención se produjo luego de ocho meses de investigación de la actividad de la mujer, a quien se la acusa de “retener un gran porcentaje” del monto que los concurrentes a la “copa de leche” que dirige percibían como planes sociales que les fueron asignados, “bajo amenazas de quitárselos”.

La Policía indicó además que se cree que la mujer, de nacionalidad boliviana, tendría vínculos con la agrupación kirchnerista “La Cámpora”, sería “coordinadora municipal” y que en los ocho meses que duró la investigación habría recaudado de esta forma “cifras superiores a los 5 millones de pesos”.

La orden de detención estuvo a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la Fiscalía Nº7, interviniendo en la causa el juez de Garantías Nº4 Juan Pablo Massi.

INVESTIGAN VÍNCULOS

La Policía consignó además que la investigación continuará ahora en torno a la relación que Orellana Arñez tendría con agrupaciones sociales que trabajan en nuestra ciudad, y advirtió que no se descartan en este sentido nuevas medidas judiciales.

En tanto, desde la municipalidad advirtieron ayer que la mujer fue coordinadora de cooperativas de organizaciones sociales hasta el 19 de julio del año pasado, cuando por motivos que se desconocen, fue dada de baja del registro.

Sin embargo, anoche se desconocía si el presunto delito por el que está acusada se habría cometido mientras ejercía esa función o después de esa fecha.


www.eldia.com


Comentarios