El futuro incierto de la Argentina en mano de violentos delincuentes.

Cuando la cotidianeidad está bajo el control de unos pocos delincuentes, que están conectados con la policía, los políticos, los jueces, en una sociedad en el que rige el Código Penal de la Impunidad pasan cosas como esta.


En la Argentina tienen un gran poder decisorio pequeños grupos violentos de diferente origen, sindicalistas, barras bravas, "los planeros", los camioneros, etc.
Pero sólo los más violentos de estas patotas exhiben crudamente la impunidad que gozan, hecho registrado en distintos audios.

Obviamente así no se puede gobernar, no hay república.
La investigación judicial que el gobierno de Cambiemos impulsa en torno al negocio de la reventa ilegal de entradas tuvo un capítulo especial algunas horas antes de lo que prometía ser el partido del siglo y al final, resultó un bochorno de alcance internacional.


En un golpe comando, la policía allanó dos domicilios, uno en San Miguel y otro en Villa Devoto, que estaban vinculados con los llamados “Borrachos del Tablón”, la temida barra brava de River. En el procedimiento, se secuestraron unos 7 millones de pesos, 15 mil dólares y las 300 entradas que el club de Núñez le habría regalado a la barra para asistir al estadio.

Cuando los uniformados dejaban la casa de San Miguel, propiedad de Héctor “Caverna” Godoy, jefe de la barra brava del club, éste habría anticipado lo que iba a pasar pocas horas después. “Si no entramos nosotros, no va a haber partido”, habría asegurado el temido delincuente.

En el audio, filtrado a primeras horas de esta mañana, se escucha a un supuesto conocido de Godoy explicando los hechos.


“Ayer lo agarraron a Caverna con 7 millones de pesos y 300 tickets, viste. Los 300 tickets son para la entrada de las 300 personas de la barra. Entonces Caverna no iba a entrar hoy. La cana se llevó la plata y las entradas. El chabón les dijo que si no entraba la barra no se jugaba el partido. Ellos saben. Ellos están ahí metidos en el club. ¿Cómo suspendés un partido? Lastimando a los jugadores. ¿Dónde viajan los jugadores? En el micro. Está todo armado. La policía llevó a los jugadores por donde estaba la gente. Vos te pensás que de esos que estaban ahí no había ninguno de los que no podían entrar a la cancha. Una vergüenza, amigo”, concluye.

La posibilidad de que el audio sea auténtico incluye un peligroso dato. Las fuerzas policiales habrían estado al tanto de lo que ocurría  (Zona Liberada) y, aún así, decidieron no tomar los recaudos necesarios.

realpolitik.com.ar

Comentarios