El puerto pide por mejoras en asfalto e iluminación

SAN CLEMENTE DEL TUYU | Un reclamo generalizado se produce en el puerto, en especial por parte de comerciantes, y se debe a la oscuridad reinante por ausencia de poda sumada a las escasas luminarias, y los baches que tornan intransitables las arterias de asfalto que sirven de acceso al lugar. Esto dicen, atenta peligrosamente contra el turismo local.
En visita al puerto de San Clemente del Tuyú, un lugar de enorme belleza que es necesario poner en valor turísticamente, nos encontramos con el reclamo generalizado de los vecinos, debido a la falta de poda sumado a la ausencia de luminarias, lo que produce una verdadera oscuridad en las zonas más visitadas del lugar, la avenida de acceso y el amarradero de pescadores.

Esto, dicen en especial los comerciantes, atenta contra la visita de turistas, que llegan a la zona y emprenden su regreso alejados por la inseguridad que genera este lugar a oscuras. “Nosotros sabemos que podemos ir al kiosco de noche y que no nos va a pasar nada. Pero la gente que viene de Buenos Aires u otras ciudades, no sabe que no le va a pasar nada, entonces tienen miedo” comentaba una vecina a Faro Noticias.

Otros de los vecinos se preguntaba porqué no podían tener una costanera como en Chascomús, y agregó otro reclamo, también ratificado por otros vecinos en nuestra visita: el mal estado de las calles de asfalto.

Los vecinos refieren que en los últimos días dos autos de turistas debieron ser remolcados, luego de pasar casi un día tratando de solucionar el problema. Uno rompió el cárter y otro una torre de amortiguación, ambos debido a profundos baches en la avenida de acceso al puerto.

A medida que se acerca la temporada de verano, crece la ansiedad de los vecinos por miedo a que la situación económica nacional repercuta en una merma del turismo local. Los problemas de infraestructura urbana son una preocupación latente porque las quejas se multiplican en los turistas que visitan el pintoresco puerto de la localidad.

faronoticias.com.ar

Comentarios