La Costa, un pueblo sin destino. Los dirigentes nuevos consolidan viejos vicios.

Otro ejemplo más para el 
breviario satánico del político costero.

El precandidato por la UCR Cambiemos La Costa, Daniel López De Gaetano en declaraciones a la prensa hizo una nueva propuesta para solucionar el daño que sufren las calles del Partido de La Costa, luego de una lluvia, por falta de o incorrecto mantenimiento. (foto del Tuyú Noticias   25/07/2017)
Nuestro país está navegando en mar bravío y corre serios riesgos de zozobra.
Para modificar nuestro derrotero sólo tenemos los mecanismos democráticos y el cumplimiento irrestricto de la ley y las normas de convivencia.

Muchas voces se alzan contra la dirigencia actual que desacredita nuestras instituciones por adoptar la política de “aparentar resolver problemas vitales” construyendo Centros Culturales (con derrumbes incluidos), aulas mientras en otras escuelas se caen los techos, los baños están destruidos, las estufas no funcionan, el reciclado de funcionarios sospechados de irregularidades, etc.

Gran parte de los pobladores están disconformes con esta gestión y tenían esperanzas en Cambiemos.
Esta coalición ganó en muchos lados y se  alzó con la presidencia de la Nación.
Pero esta tendencia no se conservó en el partido de La Costa fundamentalmente por los desvaríos ideológicos y de conducta del “líder” de Cambiemos.
Las características funcionales de ese dirigente se tradujo en la fractura-atomización del bloque de Cambiemos que quedó convertido en una ensalada de 3 sub-bloques incoordinados, incapaces de trabajar en conjunto mucho menos de dialogar.
Esto es por demás evidente ya que si hubieran podido debatir y consensuar no se hubieran dividido.

Las disconductas del oficialismo costero (FPV o semejante) continuaron sin hesitar con el sendero libre de obstáculos.
Los ciudadanos opositores quisieron creer que podrían corregir el destino de la gestión municipal en las elecciones del 2019; empezaron a mirar con interés la actitud de un dirigente radical respetado en el distrito, de excelente formación y respetuoso de las formas de su partido político.
Intentó dialogar y consensuar para mantener la unidad formal del radicalismo, ya que sostenía que las diferencias de opinión se podían conversar o negociar internamente.
Sin embargo chocó con una brutal diferencia de criterio…..”se pueden consensuar diferencias ideológicas o programáticas, pero jamás se pueden negociar intereses particulares y personalismos”.

Esta realidad los condujo a una interna que resultaba indiferente a la mayoría de los habitantes…… “mira como se matan por sus  negocios” era harto frecuente de escuchar.

La elección interna se llevó a cabo saliendo triunfadora una lista encabezada por dirigentes muy jóvenes, destacándose Daniel López como líder juvenil.
La gente no lo conoce por ser un flamante dirigente no consolidado por gestión pública y lo mira con cierta indiferencia. No pudieron eludir el fatídico concepto “son todos iguales”.

El domingo 28/10 se lo premió a Daniel López pero ya el miércoles 31/10 Eduardo Arias alertó a la población sobre irregularidades tanto en la designación de López así como en las listas confeccionadas.
La más relevante es que según la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia de Buenos Aires determina en su artículo 37 inciso C) que para acceder al cargo requiere 4 años de antigüedad como afiliado.
LA NORMA

LA PRUEBA:
Se ruega constatar esta afirmación en el siguiente link:       http://ucrprovincia.com:5300/padronucr/resultado.php

LA LISTA

En las listas presentadas surge 
A simple vista pareciera que un candidato se repite.
Pero no es así; peor aún si fuera todavía posible, la candidata a vocal suplente por la lista ganadora Prato, Elena Cristina no se halla en el padrón oficial del partido radical.

La conclusión sobre el tema es muy simple:
1)    No hay actor político en La Costa que merezca credibilidad.
2)   Si el Presidente del Comité Distrito electo por el Radicalismo viola a sabiendas la carta orgánica partidaria y lleva como vocal a  una persona que no figura en el padrón, ¿qué será capaz de hacer en el ejercicio de su cargo? Obviamente que se beneficiará personalmente y no lo hará con la gente a la que se debe.
3)   POLÍTICA ES ÉTICA, sin ella no puede concebirse la democracia.
La carencia de ética se ve en todos los totalitarismos como el fascismo que estamos viviendo en nuestro distrito; los más peligrosos son aquéllos que prometen beneficios populares violando las normas que exigen que el ciudadano común cumpla.
4)   Si este tipo de individuos pretende que se lo vote tiene que reconocer en su intimidad que su “piolada” sólo amerita epítetos.




Comentarios